TRAS LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP

TRAS LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP

Aguirre defiende ante Rajoy hacer coincidir las elecciones generales con las catalanas

La presidenta del PP de Madrid confiesa que haría coincidir las fechas de las generales con las catalanas de septiembre, ya que considera que es lo "más conveniente" para España. De cara a las elecciones generales de noviembre, Aguirre opina que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe llevar a cabo los cambios que "los electores han pedido". Asimismo, considera que no se han cumplido "algunas" de las ideas que figuran en los principios y valores del partido.

Esperanza Aguirre ha confesado haber defendido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su opinión "absolutamente personal" de que lo "más conveniente" para España sería que hiciera coincidir la fecha de las elecciones generales con las catalanas de septiembre.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que comunicó personalmente a Rajoy su preferencia sobre este adelanto al 27 de septiembre. "Personalmente y sin tener todos los datos, las informaciones, los dictámenes, los conocimientos que tiene el presidente, he llegado a pensar que sería más conveniente para España que se hicieran coincidir con las catalanas", ha indicado la presidenta del PP de Madrid. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha eludido explicar la postura de Rajoy ante esta opinión, alegando que no da cuenta de conversaciones personales.

Tampoco ha respondido expresamente a la pregunta de los periodistas sobre si cree que el presidente del Gobierno y del PP tiene el apoyo mayoritario en el partido. "Pues no sé qué decirle, se va a ver muy claro la próxima semana en la conferencia política", ha indicado al respecto.

Aguirre insiste en que el PP necesita "cambios" tras la debacle del 24M

La presidenta del PP de Madrid ha insistido en que el Partido Popular necesita "impulso" y "cambios" tras la pérdida millones de votos en las pasadas elecciones con el objetivo de que el partido gane las próximas generales "para seguir gobernando por el bien de España".

Aguirre ha recalcado que ya ha hecho "autocrítica" tras el mal resultado de las elecciones y puesto en marcha cambios en el partido, como la inclusión en la jornada de hoy de cuatro nuevos miembros al Comité de Dirección. Según Aguirre, es el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien "tiene que impulsar" y tiene "las facultades" de hacer "esos cambios" después de que los votantes hayan hablado. "Ahora es el momento en el que el PP tiene que responder y llevar a cambio las cuestiones que los electores han pedido", ha insistido.

A la pregunta de si cree que el PP ha cumplido el 93% del programa, como afirmó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, Aguirre ha respondido que la "sensación generalizada" entre los electores, es que no se están cumpliendo "algunas" de las ideas que figuran en los principios y valores del PP, como la justicia independiente, el aborto y la "no subida" de impuestos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.