Publicidad

EN EL MARCO DEL CASO GÜRTEL

'El Bigotes' y Correa se niegan a declarar, éste último por "pérdida de confianza"

El presunto líder de la trama Gürtel ha justificado su decisión de no declarar ante el juez Ruz por "pérdida de confianza" en la Sala y sólo ha permanecido en las dependencias de la Audiencia Nacional veinte minutos. Antes fue el turno de 'El Bigotes' que también se ha acogido al derecho de no testificar alegando que no se le había notificado correctamente el auto de citación.

El presunto líder de la trama Gürtel Francisco Correa se ha negado a declarar ante el juez Pablo Ruz por "pérdida de confianza" en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que validó las escuchas que le hizo el exconcejal José Luis Peñas y que dieron lugar a la apertura de la causa.

Correa salió de la Audiencia Nacional veinte minutos después de su llegada, y despidiéndose con la mano, a preguntas de los periodistas sobre el motivo de negarse a declarar ha contestado: "Pérdida de confianza". El presunto líder de la trama, que vestía pantalones de color beige, camisa a rayas, corbata y americana azul, ha abandonado la Audiencia en el mismo coche que le había dejado poco antes en la sede del tribunal, un BMW X5 de color gris.

A su llegada, Correa sonreía y saludaba a los numerosos medidos de comunicación que se congregaban frente a la entrada del tribunal. Al bajarse se ha girado en dos ocasiones ante la llamada de los periodistas que le han apelado por su diminutivo "Paco" y a los que, sonriendo, ha saludado con la mano justo antes de entrar.

Antes que él, el considerado cabecilla de la trama en Valencia, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', que comparecía ante el juez a primera hora, ha optado por acogerse a su derecho a no declarar en la que también era su primera comparecencia ante el juez Pablo Ruz.  El juez ha llamado esta semana a declarar a la que se considera la cúpula de esta trama como paso previo al cierre de la causa para proteger su derecho de defensa, ya que la mayor parte no había declarado desde que estalló el caso Gürtel.

'El Bigotes' ha alegado que no se le ha notificado debidamente el auto de citación y ha dicho que ha acudido a la Audiencia Nacional porque su abogada, Mercedes Alonso, se había enterado por los medios de comunicación, han informado fuentes jurídicas.

Este miércoles fue el turno del considerado número dos de la red Pablo Crespo, quien sí declaró y arremetió contra los últimos informesde la Unidad de Delincuencia y Fiscal de la Policía (UDEF) y los tildó de "novelas con déficit de realidad", por lo que pidió al juez que cite a declarar a los funcionarios que los han elaborado.

Publicidad