Publicidad

ASEGURA QUE ES MÁS "RAJOYO QUE SORAYO"

Alfonso Alonso tiene un lapsus y llama a Soraya "presidenta del Gobierno"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso,  ante la posibilidad de que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sea la cabeza de cartel para la Alcaldía de Madrid, ha dicho que no la ve "ahora" fuera del Ejecutivo del PP. Sin embargo ha tenido un lapsus al referirse a ella como "presidenta del Gobierno" aunque ha rectificado rapidamente.

Alfonso Alonso se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomará las "mejores decisiones" al elegir a los candidatos del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.  "La presidenta del Gobierno, Soraya...", así se ha pronunciado en una conferencia coloquio organizada por el Fórum Europa y que presentaba Sáenz de Santamaría. Alonso ha rectificado rapidamente y ha reconocido el lapsus.

Al ser preguntado después su ve a Sáenz de Santamaría más como alcaldesa que como vicepresidenta, Alonso ha indicado que en el tema relativo a la "designación de si alguien entra o sale del Gobierno" él es "más 'rajoyo que sorayo'". A su entender, Mariano Rajoy suele "acertar" en los nombramientos y se ha mostrado convencido de que "va a tomar las mejores decisiones". Eso sí, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que no cree que la vicepresidenta tenga "encomendado ahora un trabajo distinto del que está haciendo magníficamente durante los últimos tres años".

Preguntado después si se ha planteado ser candidato a lehendakari, Alonso ha dicho que "nunca" lo ha hecho y que no está entre sus "ambiciones políticas". Además, ha añadido que el PP ya tiene una candidata en esa comunidad, Arantza Quiroga", a la que ha prestado su "apoyo". "Si algún día me presentara, Soraya tendría que aprender euskera para hacerme la presentación", ha bromeado, a lo que la vicepresidenta ha respondido con un escueto "vale".

Publicidad