Publicidad

JUAN KARLOS IZAGUIRRE

El alcalde de Bildu de San Sebastián acusa al PP de recibir "a tiros" a los inmigrantes

Encendida polémica entre el alcalde de San Sebastián, de Bildu,  y el representante del PP en el consistorio. Juan Karlos Izaguirre ha acusado a los populares de "recibir a tiros a los inmigrantes" y el miembro del PP le ha exigido que retire sus palabras.

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha mantenido un debate sobre las competencias de los servicios sociales en Euskadi. Durante el debate, el alcalde, Juan Karlos Izaguirre, de Bildu, ha acusado a los populares de recibir a tiros a los inmigrantes que intentan entrar en España a través del Estrecho de Gibraltar. "Y en cuanto al Partido Popular, perdóname, pero con los brazos abiertos no recibís a la gente, la recibís a tiros".

En ese momento, el portavoz del grupo popular, Ramón  Gómez Ugalde, exigió una rectificación, pero el alcalde de San Sebastián remataba su acusación diciendo: "Que usted diga que el Partido Popular recibe a la gente con los brazos abiertos es una falacia",

Ramón  Gómez Ugalde aseguraba que el Partido Popular no recibe con pelotas de goma a nadie y añadía: "Aquí los únicos que pegaban tiros eran otros". Finalmente, el alcalde matizó sus palabras y los populares anunciaban que presentarán una querella por injurias.

Publicidad