ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Aguirre, sobre Podemos: "El populismo no ha traído más que miseria y opresión"

La presidenta del PP de Madrid ha cargado nuevamente contra la formación de Pablo Iglesias y contra su líder. Asegura que el populismo que defiende Podemos, pese a que "arraiga mucho más de lo que la gente cree", no ha traído más que "pobreza, dolor y opresión a millones de personas". Aguirre explica que ella no tiene ningún enfrentamiento con Iglesias, y lo que denuncia es la ideología que está detrás de él.

"Don Pablo Iglesias habla de cinismo, de la repugnancia que le produzco, pero no contesta cuando le pregunto".

Así de contundente ha comenzado Esperanza Aguirre en una entrevista en Espejo Público. "¿Está Pablo Iglesias con el régimen castrista?, ¿son una casta los Castro que llevan años oprimiendo al pueblo cubano? Eso es lo que tiene que contestar", añade Aguirre después de los enfrentamientos que llevan sucediéndose entre ambos políticos las últimas semanas, y tras la querella que Iglesias ha presentado contra al presidenta del PP de Madrid.

"La descalificación para mí es el argumento de que no tiene argumento", subraya Aguirre, a la vez que dice que lo que tiene que explicar el líder de Podemos es "qué defiende o qué es lo que quiere instaurar si llegara al poder".

Aguirre insiste en que ella tan solo da hechos "Iglesias defiende al régimen de Castro, asesora al régimen chavista y estaba con los presos de ETA. Que ahora está contra ETA, me alegro, pero que lo digo con toda claridad".

Sobre el populismo que promueve Podemos, explica Aguirre que, "por desgracia, arraiga mucho más de lo que la gente cree, por eso lo combato ideológicamente", y cita los ejemplos de Chávez en Venezuela, Cristina Kirchner en Argentina o los casos de Ecuador o Bolivia.

Recuerda, que "las doctrinas que defiende el populismo no ha traído más que pobreza, dolor y opresión a millones de personas", y subraya que lo que Podemos defiende es el socialismo real, el mismo que se aplicó en la Unión Soviética.

Por otro lado, tras ser preguntada sobre qué opinaba sobre algunos tweets que amenzan a Iglesias, ha asegurado que el camarero que fue explusado del Ritz por parte de Iglesias, el mismo que se enfrentó a la policía y resguardó a los manifestantes dentro de su bar, le han atacado en su casa y le han amenzado en Twitter igualmente, tras lo que apunta que "el populismo es una ideología muy peligrosa".

El CIS apuntaba este miércoles que la campaña de Podemos durante las elecciones europeas fue la más valorada, tras lo que Aguirre señala que así es porque "desde el punto de vista de la propaganda, dicen lo que la gente quiere oír".

Asimismo, asegura que ella no tiene ningún enfrentamiento con Pablo Iglesias, y lo que denuncia es la ideología que está detrás de él. "La ideología que defiende, para mi modo de ver, está fracasada y no ha traído prosperidad, sino miseria en todo los lugares donde se ha fijado".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.