Castellano Condenado a dos años de prisión por tuitear contra la familia de Canet que pedía más castellano en las aulas
Cataluña Vandalizan una heladería de Barcelona tras un malentendido al pedir un helado: "Aquí hablamos en catalán"
Lengua Tenso debate por los sanitarios denunciados por no atender en catalán: "Cuando una persona está enferma prefiere que le hablen en su lengua materna"
Polémica catalán Gonzalo Miró, sobre la obligación de los sanitarios en Cataluña: "De traca que yo llegue a un hospital, me hablen en catalán y me quede sin entenderlo"
FC Barcelona Polémica en el Barça: 'obligan' a los periodistas a traducir al inglés sus preguntas en castellano
Lenguas de enseñanzas El informe de la UE sobre la inmersión lingüística pide el mismo trato para el español y el catalán
Cataluña El TSJC ordena a un colegio de Canet de Mar impartir una materia troncal en castellano a una alumna
Islas Baleares Polémica en Baleares: cuelgan carteles en calas que prohíben el baño en inglés pero en catalán lo desmienten
Cataluña Varios municipios de Girona proponen hablar solo en catalán durante 21 días: "¡Cambiemos este hábito!"
Ley de lengua La justicia obliga a un centro a impartir dos asignaturas en castellano, una de ellas troncal
Castellano Alumnos de la Comunidad Valenciana denuncian que no pueden hacer los exámenes en castellano
Cataluña El Gobierno y la Generalitat acuerdan incumplir el 25% de castellano en los colegios catalanes