UTILIZAS TODO EL ALIMENTO

UTILIZAS TODO EL ALIMENTO

No tires la piel de la patata puede ser un rico aperitivo

A la hora de preparar una rica tortilla de patata o al tratar de hacer unas patatas fritas perfectas se suele lavar y pelar este tubérculo. Sin embargo, esas mondas de patata pueden ser un aperitivo delicioso y además una forma de aprovechar completamente el alimento.

La patata es un alimento importante para mantener una dieta equilibrada. El 75% de su composición es agua y en realidad es un alimento bajo en grasas a no ser que se fría y rico en hidratos de carbono y almidón.

Sin embargo, una de las cosas que normalmente solemos deshacernos al comer patatas es de su piel pero la mayoría de la fibra, vitaminas y de nutrientes que contiene una patata se encuentra precisamente ahí, en la piel.

Sí, quizá comer la patata con piel no es algo muy novedoso pero quizá no hayas pensado solo en comerte la piel y es lo que proponemos. Preparar un pequeño aperitivo con la piel de la patata sobrante mientras te estás haciendo una tortilla de patata o unas patatas bravas. En España todavía no está muy extendido, sin embargo es habitual verlo en Estados Unidos.

Es muy sencillo, si ya vas con la idea de preparar esta tapa, a la hora de pelar la patata deja en la piel un poco más de patata para que esté más sabrosa, después solo necesitarás un poco de aceite, sal y freírlas en la sartén y te quedaran unas 'cortezas de patata' de lo más crujientes y sabrosas.

Además puedes acompañarlas con la salsa que más te guste o bañarlas. Lo mejor es que al final obtendrás dos aperitivos por el precio de uno.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | 26/06/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.