BAÑADORES PARA TODA LA VIDA
Este es el truco viral que debes seguir para que no se te estropeen nunca los bikinis
Con este truco de TikTok conservarás tus bañadores como nuevos verano tras verano. Aprende cómo cuidar tus prendas de baño con una sencilla mezcla casera que neutraliza el cloro, elimina olores y fija colores, para que duren mucho más.

Publicidad
Ya hace unas semanas que el calor nos acecha y no nos deja tranquilas ni por la noche. Oficialmente estamos en verano, lo que nos hace estar esperando impacientemente el fin de semana. Las ganas de ir el domingo a la playa o la piscina cada vez son mayores, ¡y tenemos que aprovechar!
Y con ello, viene uno de los momentos más tristes e indignantes de la temporada: descubrir que todos los bikinis del verano pasado están desgastados. Así que toca hacer una compra de verano con ese nuevo miedo a que los bañadores solo duren un año.
Pero hoy os traemos la solución perfecta para que todos tus bikinis queden perfectos, año tras año. Un truco que nos comparte La Chica Bona en TikTok para evitar que tus bañadores más preciados se estropeen guardados en el armario.
¿Qué necesitas?
Estos son todos los ingredientes que necesitas para que tus trajes de baño sean para siempre:
- Agua bien fría
- Un chorrito de vinagre de manzana o blanco
- Un poco de bicarbonato
- Una pizca de sal

Paso a paso
Tienes que seguir estas indicaciones para que el resultado sea eficaz:
1. Dispone en un bol el agua fría: ¡muy importante que sea fría!
2. Añade un chorrito de vinagre: La Chica Bona utiliza de manzana, pero puedes usar el que prefieras. El vinagre neutraliza el cloro que queda en la prenda, que es el encargado de que se estropeen las fibras del tejido.
3. Agrega un poco de bicarbonato: ingrediente que evita la acumulación de malos olores y proporciona desinfección y limpieza.
4. Como último ingrediente, echa un poquito de sal: aunque parezca contraproducente, contribuye a que se fijen los colores del bañador.
5. Ahora llega el momento de sumergir todas las prendas que quieras y quepan en el recipiente: déjalas reposar entre 5 y 10 minutos.
6. Pasado el tiempo, aclara bien todos los bikinis con agua.
7. Deja secar los bañadores al aire libre y en la sombra: deben estar bien alejados del sol, puesto que este les puede alterar el color.
8. Por último, guarda los trajes de baño sueltos (pero ordenados) en un cajón: debes evitar guardarlos en bolsas de plástico, ya que no les dejan respirar.

Así pues, con este maravilloso truco tendrás tus bañadores disponibles año tras año. Es la solución perfecta para no tener que deshacerte de ninguno. Eso sí, último consejo de La Chica Bona: este procedimiento se tiene que hacer de un año para otro, no cada vez que usas la pieza.
Publicidad