DEJA DE USARLOS MAL

Errores más comunes al usar suavizante y perfume de ropa en la lavadora

Lavar la ropa es una tarea diaria en muchos hogares, pero usar suavizante y perfumador de forma incorrecta puede causar más daños que beneficios. Desde residuos que dañan las fibras hasta irritaciones en la piel, estos errores son más frecuentes de lo que te imaginas.

Evitar los males olores de la lavadora en nuestra ropa es fácil si sabes cómo.

Publicidad

Lavar la ropa es una tarea que se repite en gran parte de los hogares a diario, pero ¿realmente sabemos cómo aprovechar al máximo los productos que usamos? La respuesta es no. No basta con llenar la lavadora, echar detergente y suavizante, y esperar a que todo salga bien. El uso incorrecto de estos productos puede afectar a la calidad de las prendas, hacer que pierdan su suavidad o incluso reducir la eficacia del lavado. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los errores más comunes al usar suavizante y perfumador de ropa, para que los evites y te ahorres algún disgusto con tu ropa.

Lavadora de colores
Lavadora de colores | iStock

En primer lugar, ¿sabías que usar suavizante de forma incorrecta puede dañar tu ropa? Aquí te revelamos los errores más frecuentes que todos cometemos sin darnos cuenta.

  • Muchas veces pensamos que con más cantidad de producto se consiguen mejores resultados, pero la realidad es justo al revés: usar demasiada cantidad de suavizante deja residuos que dañan las fibras y arruinan tus prendas.
  • Otro fallo muy común es no diluir bien el suavizante en agua o ponerlo en el compartimentoincorrecto, lo que puede dar lugar a manchas difíciles de quitar en tu ropa.
  • Finalmente, las microfibras y prendas térmicas pierden propiedades con el suavizante. Muchos expertos recomiendan que es completamente prescindible, siendo válido sustituirlo por vinagre de limpieza.
Suavizante
Suavizante | NovaMás

Ahora le toca el turno al perfumador de ropa, pero cuidado, porque también tiene sus propios errores frecuentes que pueden arruinar tu lavado.

  • El error más habitual con el perfumador es usarlo en lugar del suavizante pensando que cumplen la misma función. ¡Incorrecto! El perfumador no tiene las mismas propiedades que el suavizante ya que no mejora la suavidad de las prendas y, si te pasas con la cantidad, puede saturar las fibras y hasta provocar irritaciones en pieles sensibles.
  • Otro error muy frecuente es utilizarlo en prendas delicadas. Por eso, para un lavado óptimo, es clave seguir las indicaciones del fabricante, no sobrecargar la lavadora y elegir los ciclos adecuados.
Perfumador de ropa
Perfumador de ropa | Hyliacom

Ahora que conoces los errores más comunes, ¿seguirás arriesgándote a dañar tu ropa o prefieres cuidarla como se merece? Con el uso correcto tanto del suavizante como del perfumador, tu ropa quedará suave, con buen aroma y sin comprometer su calidad.

Novamas» Vida

Publicidad