Exclusiva

Willy Valadés alega problemas de salud y se suspende el juicio por presunta estafa: así lo vimos hace apenas unos días

El periodista está acusado de haber estafado a sus compañeros de la cadena COPE con 400.000 euros después de fingir un cáncer por el que supuestamente necesitaba someterse a un caro tratamiento. Sin embargo, la mentira se destapó cuando sus compañeros preguntaron a la clínica por su evolución.

Publicidad

Willy Valadés, acusado de haber estafado a sus compañeros de la cadena COPE con más de 400.000 euros tras fingir un cáncer para el que supuestamente necesitaba un costoso tratamiento, está enfermo.

Esto es lo que ha alegado su abogado para justificar que no haya ido a declarar esta mañana. Sin embargo, en 'Y ahora Sonsoles' pudimos grabarlo hace unos días y tenía una vida de lo más normal.

Alrededor de las once de la mañana entraba en casa de su madre, y por la tarde salía. Willy se dio cuenta de nuestra presencia y nos preguntó quiénes éramos, pero se negó a responder a nuestras preguntas, a pesar de que le dimos la opción de disculparse.

Él solo respondió con silencio e incluso paró el coche de la policía para que dejásemos de hacer nuestro trabajo.

Accedemos a más mensajes inéditos de Willy Valadés

Además, Carlos Quílez ha accedido a más mensajes inéditos en los que celebra, junto a sus compañeros, el que haya remitido una parte del cáncer. "Estaban todos ilusionadísimos", ha asegurado el periodista.

En mensajes mas tardíos, trasladaba lo contrario, es decir, que se había reproducido. Decía una cosa u otra dependiendo si había recibido dinero o no.

Hace tan solo unas semanas, este programa sabía en exclusiva que las cuentas en las que Willy Valadés ingresó el dinero para el supuesto tratamiento de su enfermedad estaban vacías.

Un informe que pidió el juez del caso, quién, además, solicitó a la Clínica Universitaria de Navarra toda la documentación sobre dicho tratamiento al que estaba siendo sometido.

[[H2:La presunta estafa de ‘Willy’ Valadés]]

Hace unos meses saltaba a la luz la noticia de que un periodista de la Cadena COPE había estafado presuntamente a sus compañeros. La presunta estafa llegaría a alcanzar los 300 mil euros.

Guillemos Valdés, más conocido como ‘Willy’, formaba parte del equipo de deportes a quién había asegurado que tenía un tumor cerebral con metástasis.

Dicho problema de salud le habría llevado a necesitar un costoso tratamiento en una clínica de Navarra. Esta solución tendría un precio muy alto y él no podría permitírselo.

Por lo tanto, sus compañeros de trabajo, gracias a un fondo de contingencia de la productora del programa, se ofrecieron a financiarle dicho tratamiento.

Un equipo liderado por grandes nombres como Paco González, Manolo Lama y el fallecido Pepe Domingo Castaño.

Durante el proceso en el que ellos le prestaban dinero para poner solución a su problema de salud, ‘Willy’ Valadés les enviaba mensajes contando cómo iba evolucionando el proceso.

[[H2:El día a día de ‘Willy’ Valadés tras ser acusado de estafa]]

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos podido localizar en más de una ocasión al periodista acusado de estafar presuntamente a sus compañeros de trabajo.

Hace tan solo unas semanas, vimos las primeras imágenes de ‘Willy’ después de haber descubierto su supuesta mentira sobre el cáncer terminal que aseguraba tener.

Ahora lleva una vida normal. Su día a día parece ser tranquilo ya que hay un momento en el que espera a una mujer y se van juntos de paseo y de copas.

Todo apunta a que el periodista todavía vive con su madre y se niega a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad