Ha atacado a cinco personas

En Sobradiel viven con miedo por el bull terrier de unos vecinos: "Estamos en situación de indefensión"

A los vecinos de este municipio de Zaragoza les aterra salir de casa por la presencia de este animal, que en ocasiones se escapa y ataca a quien se encuentre. A pesar de que ya ha estado en la perrera por las denuncias, sus dueños logran sacarlo de allí y devolverlo al municipio.

Publicidad

Hace unas semanas que los vecinos de Sobradiel (Zaragoza) viven atemorizados por culpa de un perro de raza potencialmente peligrosa que ha atacado ya a 5 vecinos, dos de ellos en solo 15 días. Se trata de un bull terrier, y ya no lo soportan más.

La última víctima de este animal fue Roberto, que paseaba con su cachorro cuando el perro le atacó. A pesar de que trató de escapar, no lo consiguió y este bull terrier acabó alcanzándolo y mordiéndole a la altura del muslo.

Los vecinos denuncian que esto ocurre porque los dueños se dejan a veces la puerta de casa abierta y el animal campa, sin bozal, a sus anchas. La última vez que esto ocurrió, coincidió con la salida del colegio de los niños, aunque, por suerte, no atacó a nadie.

El perro ya ha estado internado en una perrera por las quejas y denuncias recibidas, pero sus dueños consiguieron sacarlo de allí y llevárselo a casa. Desde el propio ayuntamiento aseguran que el perro no está registrado en el municipio.

Jaime Ascosa es uno de los vecinos que está preocupado por los ataques de este perro. Ha contado que, aunque el animal sea agresivo, los dueños alimentan esa violencia, a lo que él le pidió que no buscase el confrontamiento. "Lo que se pone en entredicho es la calidad del dueño", ha dejado claro.

"El animal no manifestó el estado agresivo en la perrera y los dueños lo sacaron", ha asegurado, además de que está completamente descontrolado y ataca también a gatos y lo que se va encontrando.

Los vecinos creen que deberían haber medidas cautelares y, ante una reincidencia, que queden fuera de circulación. "El animal está en una situación de maltrato, porque no sale", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

La peligrosa moda de suministrar Botox clandestino en casa: ¿Hasta dónde puede llevar el miedo a envejecer?

La peligrosa moda de suministrar bótox en casa: ¿Hasta dónde puede llevar el miedo a envejecer?

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, al año se realizan 600.000 tratamientos faciales. Sin embargo, esta cifra podría ser mucho mayor pues el Botox se suministra cada vez más de manera clandestina en casas particulares.

De fiesta a costa del malestar de los vecinos de un barrio de Valencia: "La tranquilidad ha durado una semana"

De fiesta a costa del malestar de los vecinos de un barrio de Valencia: "La tranquilidad ha durado una semana"

Cada noche, los vecinos de esta zona de la ciudad se desvelan debido a los gritos y las peleas de los jóvenes que han establecido su barrio como punto de encuentro para irse de fiesta. Los residentes se quejan de que nadie hace nada por enmendar la situación y, además, temen que pueda ir a más.