Lo denuncia

Víctima de la estafa de las funerarias: "Me enviaron a una funeraria de forma agresiva que me quería cobrar 10.000 euros"

Manuel ha sufrido la estafa de las funerarias, que aprovechan el dolor de las personas para ganar dinero. En Y ahora Sonsoles nos cuenta cómo funciona su modus operandi.

Manuel

Publicidad

El dolor después de la muerte de un ser querido para muchos es un filón de negocio. Algunas funerarias aprovechan la desesperación para ofrecer precios desorbitados como única opción.

El modus operandi es claro: se presentan en los hospitales para sobornar al personal y que ofrezcan a las familias sus funerarias como única alternativa. De este modo, ponen los precios según les convenga y ganan dinero a costa del dolor de las familias.

Manuel ha sido víctima de este acuerdo ilegal entre hospitales y funerarias. Según nos cuenta, no pudo llamar a la funeraria que tenía pensada, sino que se la impusieron desde el hospital y tuvo que pagar 6.000 euros más.

"Yo estaba pensando solo en que mi madre acaba de fallecer y ellos intentaron aprovecharse de mí", advierte, exponiendo lo que él denomina "cártel funerario".

Hoy, denuncia una estafa cada vez más habitual que, no solo acrecienta el dolor del duelo, sino que se queda con el dinero de las familias. ¿Conseguirá hacer justicia?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Beatriz Cortázar

Beatriz Cortázar: "Me dicen que Mar Flores no estuvo en el hospital para despedirse de Fernández-Tapias"

Se han publicado las memorias de Mar Flores, donde esta cuenta, entre otras cosas, cómo se despidió de Fernando Fernández-Tapias antes de morir. Sin embargo, Beatriz Cortázar ha hablado con el entorno de la viuda del empresario, Nuria González, que tiene una versión diferente de la historia.

Sal

La sal oculta oculta de lo que comemos: ¿qué alimentos llevan sal y no lo sabemos?

En España, consumimos el doble de la sal recomendada por la OMS. Muchas personas no saben que ciertos alimentos llevan sal sin saberlo y terminan con la tensión por las nubes. ¡Nutriman nos cuenta por qué!