Hablamos con ella

Una de las supervivientes del incendio en Murcia: "Había humo pero la música seguía sonando, no parecía grave"

El domingo de madrugada se originó en Murcia un incendio que afectó a tres locales contiguos y que acabó con la vida de tres personas. Las discotecas debían haber cerrado sus puertas en 2022, pero seguían abriendo sin licencia.

Publicidad

Las discotecas donde ha tenido lugar el trágico incendio de Murcia deberían haber cerrado sus puertas en octubre de 2022, pero no lo hicieron, sino que continuaron sin la licencia que les autorizaba a abrir el local.

El incendio se desató en la madrugada del domingo en 3 discotecas contiguas. Hay 13 fallecidos y ya no hay desaparecidos.

"El ambiente empezó a ponerse un poco tenso"

Dayana, testigo de lo ocurrido

Una de las víctimas envió un audio a su madre cuando eran las seis y media de la mañana. En él, le dijo que la quería y que iban a morir. De fondo, los gritos de los atrapados por el fuego.

Hoy la incertidumbre y el dolor es insoportable para el padre que mostró este audio de su hija a los medios.

La principal hipótesis del incendio es que se produjo un cortocircuito, pero… ¿Dónde se originó?

La discoteca Theatre se dividió hace unos años por una pared de pladur que la convertía en dos salas: la Theatre y la Fonda. Ahora, estos dos locales se acusan mutuamente de la tragedia.

Sin embargo, un vídeo grabado por una testigo pone en el punto de mira a las dos discotecas.

Dayana, superviviente al incendio

Dayana salió la noche del incendio con dos amigas a pasar un rato divertido, y cuando llegaron a la discoteca todo era normal. "Nadie se esperaba lo que iba a pasar", ha dicho.

Aunque pensaron subir arriba, ella le dijo que no, que estarían mejor en la planta de abajo, donde se quedaron en la barra en un principio. Finalmente acabaron en una mesa cerca de la salida.

De pronto, empezó a ver comportamientos extraños y mucha seriedad. "El ambiente empezó a ponerse un poco tenso", ha explicado, y aunque veían el humo, pensaron que era de la discoteca.

Cuando empezó a oler a quemado, pero la música seguía puesta y nadie se percató. Ellas no veían fuego, por lo que pensaron que no era tan grave. Se alarmaron cuando vieron a una persona entrar con un extintor, momento en el que empezó a evacuarse la discoteca.

Al salir a la calle, a nadie se le pasó por la cabeza que estuviera pasando.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad