Exclusiva

Un preso asesina a la cocinera de una prisión de Tarragona y se suicida: "Tenían una relación muy estrecha"

Todo ocurrió después de un turno de comidas y fue un funcionario quien encontró los dos cuerpos sin vida en la cocina. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con un excompañero de la víctima y Carlos Quílez ha aportado más datos sobre su relación con el preso.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra están investigando el asesinato a la cocinera de la cárcel de Mas d'Enric, en Tarragona, a manos de un preso que posteriormente se ha suicidado.

Los hechos ocurrieron tras un servicio de comida, sobre las cinco de la tarde. Uno de los internos asesinó a cuchilladas a una de las trabajadoras del centro y fue un funcionario de la cárcel quien encontró dos cadáveres en la cámara frigorífica.

Uno de ellos era el de la cocinera, una mujer de 48 años que llevaba 10 trabajando en diferentes centros dentro del marco de reinserción de presos.

El presunto autor del asesinato formaba parte de uno de sus talleres y cumplía condena dentro del módulo 6 por un delito violento.

Un asesinato que refleja el aumento de ataques a trabajadores en centros penitenciarios. En un año ha habido 508 agresiones, un 12% más.

Las autoridades ahora buscan esclarecer este violento crimen que ha acabado con dos fallecidos en la cárcel de Tarragona.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Francesc, excompañero de la víctima, que tiene claro que algo ha fallado, algo que ocurre diariamente. En el caso de esta cocinera, concretamente, cree que ha fallado que este interno, con sus antecedentes, tuviese permiso para acceder a la cocina y los cuchillos.

Francesc ha afirmado, además, que el preso estaba en un régimen ordinario, pero la cuestión era si tenía o no que tener esta responsabilidad laboral.

Carlos Quílez ha contado, en exclusiva, que la cocinera y la víctima tenían una estrecha relación, algo con lo que Francesc no está de acuerdo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad