La respuesta a la denuncia
Tras no poder salir de casa durante 17 años, una solución llama a su puerta
Mari Carmen no pudo asistir al entierro de su hija. Lleva más de 17 años encerrada en su casa y sin poder salir ya que su casa se encuentra muy mal comunicada. Conecta con multitud de escalones en mal estado y todo apunta a que el ayuntamiento de Barcelona ya planea una solución.
Publicidad
Hace unos días, en 'Y ahora Sonsoles' te contábamos la historia de Mari Carmen, una mujer de más de 70 años que lleva 17 sin salir de casa.
Para hacernos una idea, su casa comunica con más de 90 escalones que se encuentran en muy mal estado. Por si fuera poco, son calzadas sin asfaltar, de piedra y en cuesta.
Además, se trata de una ubicación a la que las ambulancias no pueden llegar, así como repartidores de supermercado.
Por estos motivos, Mari Carmen lleva sin salir de casa desde hace tanto tiempo, algo que ha impedido incluso que asista al entierro de su hija.
Gracias al teléfono pudo hablar con ella durante el periodo en el que estuvo ingresada en el hospital, pero cuando falleció no pudo ir a despedirse.
Tan solo una vez logró salir y con ayuda, eso sí, de su yerno y de su hija.
Mari Carmen, afectada, entró en el programa para contarnos su historia. Desde ahí hizo una petición al ayuntamiento que parece tener respuesta.
Aseguran que: "Ya está previsto redactar un proyecto para solucionar esta situación".
Más Noticias
"Se van a realizar actuaciones de urgencia a nivel de mantenimiento para solucionar de inmediato algunos de los problemas más graves que se han detectado", señala el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Publicidad