Estafa

Las personas mayores, objetivo principal de la banda de las ladronas cariñosas

Esta banda se aprovecha de la falta de cariño de las personas mayores para acercarse a ellos, darles amor y conversación y robarles todo lo que pueden.

Publicidad

Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables y expuestos a posibles estafas. Existe una banda que aprovecha esta circunstancia para asaltarles, eso sí, sin usar la violencia en ningún momento.

Es la conocida como “banda de las cariñosas”, mujeres que a través de abrazos, cariño, un poco de conversación y arrumacos, se acercan a las personas mayores y las desvalijan.

Cada semana se cometen más de cuatro robos y tienen una forma de actuar muy concreta. Primero observan a su próxima víctima y, cuando se quedan solas, van a por ellas. La banda de las cariñosas se aprovecha de la falta de cariño de estas personas para robarles relojes, joyas…

En general sus víctimas son mujeres y, cuando son hombres, recurren a técnicas de seducción.

Su lugar de actuación son zonas de alto standing, aunque a la policía le preocupa que en los últimos tiempos han dado un paso más allá, entrando incluso en la casa de sus víctimas. Una vez dentro, se llevan todo lo que pueden.

Aunque su sede fija está en Madrid y Barcelona, esta banda se mueve por toda España y van cambiando de ciudad para llevar a cabo sus estafas. La policía pide ayuda para identificar a sus más de 20 miembros y tienen la certeza de que están en otros lugares como Valencia.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad