Última hora

Nuevos datos del asalto a la casa de María del Monte: "La caja fuerte se la llevaron entera"

La cantante y su esposa se han enfrentado a un robo mientras ellas se encontraban en la vivienda. La artista ha asegurado que se lo han llevado todo, pero por suerte están bien. El robo no le ha impedido cumplir con sus compromisos profesionales.

Publicidad

María del Monte e Inmaculada, su esposa, fueron el pasado viernes de madrugada víctimas de un asalto mientras ellas se encontraban en casa.

Cinco personas con la cara cubierta y guantes entraron en la vivienda y se llevaron una cantidad de dinero que no ha trascendido. Eso sí, la artista ha asegurado que se lo han llevado todo. “No había grandes cantidades de dinero”, ha asegurado.

A una de ellas la maniataron y la otra fue quien dirigió a los atacantes a la caja fuerte, la cual se llevaron.

Con el miedo en el cuerpo la sevillana ha atendido a la prensa en la puerta de su casa y ha lanzado un mensaje de tranquilidad. “Lo importante es que estamos bien”, ha asegurado. También ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.

A pesar del disgusto, la cantante no ha dejado de lado sus compromisos profesionales y ha actuado en Antequera, donde ha cerrado las fiestas con su actuación.

La cantante ya ha tomado medidas y esta mañana una empresa ha ido a su casa y han dejado claro que se van a dejar todo el dinero para "hacer un búnker". La policía, por otro lado, ha realizado una inspección ocular para tratar de identificar a los autores del robo. Por ahora, no hay detenidos.

Lorena Vázquez ha explicado que hay un repunte en el barrio debido a los asaltos en casas, y que han subido casi un 14% en los últimos meses. "El vecindario está asustado", ha dicho, y piensan que sería necesario aumentar la seguridad en la zona, que ha bajado en los últimos meses.

Este caso es similar al que hace apenas unos días le ocurrió a Miguel Bosé, a quien también diez encapuchados asaltaron en su casa cuando estaba dentro con sus hijos y el personal doméstico.

A pesar de todo, en muchas ocasiones, el miedo puede quedarse. ¿Cómo lo podemos superar?

Esteban Cañamares, psicólogo, ha explicado que cuando esto ocurre la persona víctima del asalto se siente como si hubieran violado su intimidad. "La sensación es de violación", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Las monjas de Belorado.

El responsable franciscano de las monjas de Belorado, sobre Pablo de Rojas: "Les decía cosas estrambóticas, fuera de lugar"

El responsable franciscano de las monjas de Belorado, José María Arregi Guridi, nos cuenta las consecuencias que podrían tener las clarisas si no se echan para atrás en su idea de renunciar al Vaticano.

Albares, sobre Milei

Albares, ministro de Exteriores, sobre la crisis con Argentina: "Una persona no va a casa de otra a insultar"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y cooperación, José Manuel Albares, intervenía la mañana de este lunes en Espejo Público, a propósito de la crisis diplomática surgida con Argentina, agravada por las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, en su visita a España del fin de semana.