Hablamos con un experto

Muere al inhalar un producto para desatascar las cañerías: ¿Qué ocurre al respirar una sustancia tóxica?

Una mujer estaba en casa limpiando cuando, al usar este producto que se encuentra disponible en cualquier supermercado, tuvo una reacción química que le provocó una crisis respiratoria. No encontró la ayuda que necesitaba en ese momento y ha fallecido.

Publicidad

Ángela Gil, una gijonesa de 47 años, estaba usando un producto de limpieza para desatascar las tuberías de un fregadero de casa con un producto al alcance de todos, ya que está en los supermercados.

Sin embargo, y según informa el atestado policial, una reacción química pudo ser la causante de la inhalación de una sustancia tóxica que le provocó una fuerte crisis respiratoria.

Ángela, consciente de lo que estaba ocurriendo, trató de pedir ayuda a sus vecinos, que no se encontraban en casa. Cuando la encontraron, el vecino que la halló trató de reanimarla, sin éxito, así como los servicios sanitarios.

El atestado policial establece que los vecinos no lo oyeron porque cuando llegó al rellano ya solo tenía un pequeño hilo de voz.

Los efectos de este producto en el pulmón

Pablo Fernández Castellanos, divulgador científico, ha explicado que el agua caliente, mezclado con el desatascador, puede producir la evaporación de las sustancias químicas, que acaban siendo inhaladas por la persona.

Esto provoca dos episodios en nuestros pulmones. Por un lado, deja de respirar oxígeno y empieza a respirar esas sustancias, provocando la asfixia. Por otro, puede provocar que los pulmones se quemen al ser tan fuerte.

En cuanto a lo ideal para desatascar las cañerías, este divulgador ha explicado que la mezcla perfecta sería la de vinagre con bicarbonato, que es lo que la señora quería hacer.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

El emotivo discurso de Melendi que todo el mundo debe escuchar

El emotivo discurso de Melendi que todo el mundo debe escuchar: “La vida va de tener un sueño y de ir a por él”

El pequeño Pol no ha logrado convencer a los coaches con su actuación, pero se ha llevado unas palabras muy bonitas de Melendi, que le ha animado mucho a seguir luchando por conseguir su sueño.

Leticia Sabater vuelca su cabreo con Manel Fuentes

Leticia Sabater vuelca su cabreo con Manel Fuentes: “Contigo estoy muy enfadada, ¿pero qué es esto?”

La invitada no ha dudado en cantarle las cuarenta al presentador antes de su imitación en Tu cara me suena por haber tardado once años en participar en el programa.