Hablamos con la madre
Una menor, con pesadillas y sin salir de casa tras ser apaleada en el instituto: "No me lo termino de creer"
Su madre ha asegurado que no hay ningún motivo aparente, pero las agresoras ya tienen denuncias previas y aún así siguen en la calle. Muchos padres han retirado las denuncias por miedo a represalias y que sigan haciéndole daño a sus hijos.
Publicidad
Varias alumnas de un instituto en Soria han propinado una paliza a una menor, una agresión que fue grabada con un móvil y que se ha hecho viral en redes sociales. Este no es el primer acto brutal que ocurre en este grupo de chicas de entre 14 y 17 años.
La joven que ha recibido la paliza tiene 17 años y, alrededor de ella, había una jauría de menores chillando y alentando la agresión.
Una de ellas le da una patada en la espalda en un acto de violencia extrema. Eso sí, una chica intentaba separarlas pero la han empujado de nuevo hacia atrás.
La joven había recibido amenazas previas por parte de la pandilla, que son alumnas de diferentes institutos de Soria. No es la primera pelea que provocan, sino que tienen detrás varias denuncias.
Finalmente, la víctima consiguió deshacerse de ellas intentando tirarse del pelo, pero no se quedó ahí, pues intentó quitarse la vida tras esta agresión.
La familia está desconsolada pues las agresoras siguen en libertad de momento, como si nada hubiese pasado.
Rosa, la madre de la menor, ha explicado que su hija está encerrada en casa sin salir ni hacer cosas de gente de su edad. "Todavía no me lo termino de creer", ha explicado, y es que nunca pensó que pudiera pasar en Soria.
En cuanto a los motivos, ha asegurado que no hay ninguno porque no tienen nada que ver, ya que van a diferentes institutos. Ella ha denunciado, pero hay otras víctimas que han retirado sus denuncias por miedo a represalias por parte de las agresoras.
Ella también las teme, ha dejado claro.
Publicidad