Hablamos con él

Sin medidas de movilidad reducida en Barcelona: Carlos, obligado a arrastrarse por las escaleras en una estación de tren

Carlos va en silla de ruedas y fue incapaz de salir de la estación de Cercanías de Catalunya de una manera digna. Sin ascensores ni facilidades, el hombre tuvo que arrastrarse por el suelo para poder coger el tren.

Sin medidas de movilidad reducida en Barcelona: Carlos, obligado a arrastrarse por las escaleras en una estación de tren

Publicidad

Lo que parecía un viaje en familia tranquilo, se convirtió en una auténtica carrera de obstáculos. Carlos Correa se fue de vacaciones con sus hijos a Barcelona, pero en la estación de tren se encontró con un problema: no estaba adaptada para personas con movilidad reducida.

A sus 21 años, Carlos sufrió un accidente en lancha que le dejó paralítico y hoy vive en silla de ruedas. Pese a que desde 2017 todas las administraciones y lugares públicos tienen la obligación de estar adaptados, la estación de Barcelona no cumplía los requisitos. "Suele suceder", ha señalado el hombre, entristecido.

Cuando llegaron, dejaron pasar varios trenes esperando que alguno estuviera adaptado, pero al ver que no pasaba ninguno, sus hijos tuvieron que subir la silla a pulso. Una vez llegaron a su destino, los ascensores estaban estropeados y Carlos decidió tirarse al suelo, ante la mirada de los agentes de seguridad que, según cuenta, no le ayudaron.

En Y ahora Sonsoles hemos visto otros casos de injusticias como estas, en las que personas con movilidad reducida denuncian una falta de medidas.

Juan solo puede acceder a su casa en una carretilla: "Por ese camino no puede ni entrar la ambulancia"
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Julia ve claro el panel en el último segundo y… ¡ola de 1.600 euros!

Julia ve claro el panel en el último segundo y… ¡ola de 1.600 euros!

Mari Tere y Julia estaban haciendo un gran turno, pero cuando han sumado 1.600 euros y seguían sin ver el panel, la cosa se ha puesto más tensa, afortunadamente, Julia lo ha visto en el último momento y lo ha resuelto.

“¡Esto es gloria bendita!”: ‘El tiburón’ termina por conquistar a Jorge Fernández

“¡Esto es gloria bendita!”: ‘El tiburón’ termina por conquistar a Jorge Fernández

Ha llegado el momento de cantar ‘El Tiburón’ y Jorge Fernández ha reconocido que después de todos los temas que han cantado, esta canción ya no le parece tan mala.