Nos visita en plató

Mariola Orellana recuerda a Lola Flores en el aniversario de su muerte: "Era libre, moderna y respetuosa con todos"

En Y ahora Sonsoles hemos recordado uno de los documentos gráficos más valiosos que heredamos de La Faraona. Se trata de 'El coraje de vivir', un testimonio único en forma de serie de cuatro episodios emitidos en Antena 3 en el año 1994 en los que Lola canta y cuenta los detalles más importantes de su carrera artística y su vida.

Publicidad

Se han cumplido 29 años del fallecimiento de Lola Flores, que nos dejaba en el año 1995 huérfanos de su arte, pero de quien heredamos un valioso tesoro que hoy recordamos con Mariola Orellana: el programa de televisión 'El coraje de vivir'.

Se trata de un testimonio único en forma de serie de cuatro episodios emitidos en Antena 3 en el año 1994 en los que Lola canta y cuenta los detalles más importantes de su carrera artística y su vida.

Mariola la conoció en un cumpleaños de Rosario, hija de Lola Flores, y desde el primer momento se enamoró. Años después fue su representante, y de ella aprendió, ha explicado, mucho de libertad y de modernidad. "Tenía mucha sabiduría, como persona me cautivó mucho más que como artista", ha dicho.

En la intimidad era tan poderosa como se le veía en el escenario, o incluso más. La ha definido como una persona increíble y generosa. "De los regalos más grandes de mi vida", ha confesado Mariola, para quien los Flores son sagrados, ha dicho.

Lola Flores se casó con Manolo Caracol, un hombre por el que ella estaba loca pero cuya relación acabó. Posteriormente llegó a su vida El Pescaílla, hombre con el que estuvo casada hasta su muerte.

Se casaron en 1957 en el monasterio de El Escorial, y él fue quien la salvó del infierno que había vivido. "Fue el amor de su vida", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Receta de empanadillas picantes de carne, de Karlos Arguiñano

Las 5 mejores recetas de empanadillas de Karlos Arguiñano, para todos los gustos

El mundo de las empanadillas es amplio y variado, se han convertido en un plato popular en muchas culturas alrededor del mundo, hoy recompilamos algunas recetas que Arguiñano nos ha enseñado.

Esta noche, segunda gala de Asaltos de La Voz Kids

Esta noche, segunda gala de Asaltos de La Voz Kids: “Va a haber mucha emoción”

Melendi y Rosario tendrán que enfrentarse a su Asaltos de La Voz Kids, además Lola Índigo y la pequeña de los Flores tienen que utilizar sus robos esta noche. ¡No te lo pierdas! A las 22.00h en Antena 3.