Lo denuncia

La madre de Beatriz murió tras ser confundida por una paciente en paliativos: "De no ser por eso, estaría viva"

Su madre tenía problemas para respirar y, cuando Beatriz llamó a una ambulancia, esta nunca llegó porque los médicos la confundieron con una paciente en paliativos y consideraron que no necesitaba alivio.

Beatriz

Publicidad

Beatriz denuncia que su madre murió por un error médico. Cuando llamó a la ambulancia para que acudiera tras sufrir una crisis respiratoria, estos creyeron que era una paciente en paliativos y el vehículo nunca llegó.

Mientras esperaban la ambulancia que nunca llegaría, la salud de Beatriz empeoraba, hasta que fallecía de una parada cardio-respiratorio. "De no haberse producido el error, mi madre estaría viva", señala.

Aunque Beatriz sabe que un error es algo propio de los humanos y que puede ocurrir, asegura que lo peor es la falta de empatía de los médicos: "Por mucho que esté en paliativos, nadie merece pasar esa agonía".

Tras la muerte de su madre, Beatriz decidió llevar el asunto a los tribunales y, aunque consiguieron ganar el juicio, sostiene que eso no alivia el dolor de perder a una madre.

Hoy, Beatriz denuncia públicamente el error que se llevó la vida de su madre por delante, para tratar de evitar que otras personas sufran lo mismo. ¿Conseguirá consuelo y justicia?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Beatriz Cortázar

Beatriz Cortázar: "Me dicen que Mar Flores no estuvo en el hospital para despedirse de Fernández-Tapias"

Se han publicado las memorias de Mar Flores, donde esta cuenta, entre otras cosas, cómo se despidió de Fernando Fernández-Tapias antes de morir. Sin embargo, Beatriz Cortázar ha hablado con el entorno de la viuda del empresario, Nuria González, que tiene una versión diferente de la historia.

Sal

La sal oculta oculta de lo que comemos: ¿qué alimentos llevan sal y no lo sabemos?

En España, consumimos el doble de la sal recomendada por la OMS. Muchas personas no saben que ciertos alimentos llevan sal sin saberlo y terminan con la tensión por las nubes. ¡Nutriman nos cuenta por qué!