Hablamos con ella

Una madre alertó al instituto de que el autor del ataque múltiple en Jerez sufría bullying: "Se pudo haber evitado"

Los compañeros de clase del atacante aseguraron que el menor había sido víctima de acoso por parte de otros estudiantes, algo que negaron desde el propio centro, ya que aseguraron que no les había llegado ninguna información al respecto.

Una madre alertó al instituto de que el autor del ataque múltiple en Jerez sufría bullying: "Se pudo haber evitado"

Publicidad

Los alumnos del centro escolar de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde un menor de 14 años ha provocado un ataque múltiple apuñalando a varios compañeros y profesores aseguraron que el atacante tenía un trastorno y que, además, había recibido acoso por parte de otros estudiantes.

Una afirmación que desde el propio instituto y la Consejería de Educación negaron, ya que aseguraron que no habían recibido noticias de que el joven estuviese sufriendo bullying.

Así relatan el ataque múltiple ocurrido en un instituto de Jerez los compañeros de clase del menor agresor

La policía está investigándolo. Sin embargo, en 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido a un correo que envió una madre al instituto alertando de que este niño estaba recibiendo acoso por parte de compañeros de clase.

"Los que estaban más cercanos a él lo sabían"

Marisol, madre que conocía el bullying

Marisol, que escribió este mensaje, ha contado que a ella le llegan noticias a través de adolescentes de que estaba sufriendo acoso a partir de que entró en la ESO. "No lo dejaban en paz, le hacían muchas bromas y en el patio lo dejaban solos", ha explicado.

También vivió situaciones violentas referente a la comida, ya que los niños jugaban con su táper dándole patadas, muchas veces incluso cuando todavía tenía comida dentro.

Solo uno de los alumnos lo defendía, el mismo al que el menor avisó de que no fuese al día siguiente a clase. "Los que estaban más cercanos a él lo sabían", ha asegurado.

Ahora, después de lo que ha ocurrido, Marisol se pregunta por qué nadie hizo nada por resolver este caso y otros que hay en el centro. "Esto se podría haber evitado", ha afirmado rotundamente.

Además, no era la primera vez que algo así ocurría, sino que afirma que en ese centro hay muchos más casos de bullying silenciados. Incluso hay madres que han denunciado y han tenido que llevarse a sus hijos del instituto porque no ponían solución.

Habla el padre del agresor de Jerez

El menor de 14 años que ha cometido la agresión ha entrado en un centro de menores después de que le hayan tomado declaración, y permanecerá allí hasta que se celebre el juicio.

Antes de que esto ocurriese, el atacante estaba acompañado de sus progenitores.

Su padre ha salido de la comisaría y, a las preguntas de la prensa, ha respondido que "no puedo hablar".

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad