Exclusiva
Localizamos al sospechoso del asesinato de Esther López horas antes del juicio que le ha dejado en libertad
La joven apareció sin vida en Valladolid en una cuneta y Óscar es la única persona señalada por su asesinato. Sin embargo, tras su declaración ha quedado en libertad al considerar el juez que no existe riesgo de fuga. La familia está indignada y siente mucha rabia por esta decisión.
Publicidad
La jueza ha decidido dejar en libertad a Óscar, el único investigado y señalado por la Guardia Civil como asesino de Esther López, la joven que apareció sin vida en una cuneta de Traspinedo (Valladolid) a principios del año pasado.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos visto en exclusiva al principal sospechoso horas antes de que tuviese lugar el juicio.
Se ha mostrado visiblemente alterado por nuestra presencia, y ha hecho aspavientos con las manos, acercándose de manera desafiante.
No ha respondido a ninguna pregunta y ni siquiera ha dejado a nuestra reportera terminar las frases.
Además, hemos accedido en exclusiva a unos mensajes que Óscar recibió días antes de la muerte de Esther López.
"Eres mala gente, eres egoísta, prepotente, un sinvergüenza que se aprovecha de la gente. Una persona sin principios y sin sentimientos capaz de pasar por encima de cualquiera pensando en él", pone en el texto que le envía la pareja principal del sospechoso en un momento en el que no están juntos.
En él, además, está descrito como una persona calculadora y fría. "Eres una persona que está todo el día pensando en cómo sacar provecho de todo. Yo he comprobado que estás podrido por dentro. No siempre vas a poder mantener la mentira que eres. Eres malo de por sí", le dijo.
Así ha sido su llegada y salida del juzgado
Óscar, el presunto asesino, ha acudido por su propio pie y escoltado por dos agentes de paisano al juzgado de Valladolid, protegido y por la puerta contraria donde le esperaba la familia de Esther.
Las calles aledañas también se habían blindado horas antes a la llegada del acusado por su seguridad y por evitar enfrentamientos con el entorno de la víctima.
"No vas a poder mantener la mentira que eres"
Su comparecencia ante el juez ha durado una hora y, mientras tanto, fuera había un silencio tenso que los familiares de Esther López rompían con gritos desesperados.
A la salida del acusado, había indignación y rabia por su puesta en libertad. Lo hacía escoltado por la Policía Nacional y en vehículo, y es que para el juez no existe riesgo de fuga.
La indignación de la familia
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Sara Nieto, la prima de Esther López, que ha asegurado que no se esperaban esta resolución y le parece "muy fuerte" que su prima esté muerta y él vaya a disfrutar de las navidades.
"No nos entra en la cabeza", ha asegurado, pues, la fiscal ha pedido prisión para él, pero finalmente no ha sido así después de dos años de una lucha incansable.
Publicidad