Lo recordamos
Las joyas millonarias de Sara Montiel: "Ha tenido muchas piezas valiosísimas y algunas se las llevaba siempre"
Las folclóricas de España demostraban su valía en función del oro y las piedras preciosas que adornaran sus cuerpos y por eso hablaban y presumían de ellas sin problemas. José Aguilar, biógrafo y experto en folclóricas, ha venido al programa para hablarnos del joyero de la artista.
Publicidad
Sara Montiel llevaba una vida de lujos, excesos y glamour que nunca intentó esconder, sino que, más bien al contrario, sacaba a relucir todo su arsenal de joyas generando suspiros y envidias a partes iguales.
José Aguilar, biógrafo y experto en folclóricas, ha visitado el plató y ha explicado que en aquellos momentos las joyas y las pieles eran muy importantes. Además, como joyero estaban muy pendientes para atraerlas y también las artistas estaban atentas a estar a la moda.
"Sara ha tenido piezas valiosísimas y muchas", ha asegurado José, que considera que 'El babero' era su joya más espectacular y ha sido emblemática, llamando la atención incluso de Elizabeth Taylor.
Las artistas, en aquella época, hablaban sin ningún tipo de problema acerca de estas joyas pues, para la mayoría, habían crecido de la nada y esto era muy importante para ellas. Y para que se vieran bien, no dudaban en lucirlas también en sus películas.
El asalto a la casa de Sara Montiel
Un estilo de vida que, por desgracia, le costó un susto que jamás olvidaría. Eran las once de la noche del 1 de septiembre de 2001 cuando dos encapuchados irrumpieron en su domicilio, en el que estaba ella con su hermana y su novio Tony Hernández.
Los ladrones tenían un objetivo muy claro: querían las joyas de las que tanto presumía la actriz, pues sabían que su valor rozaba cifras escandalosas. Sin embargo, Sara solo se preocupó por su hermana y su novio.
Así que, haciendo gala de una impresionante sangre fría, ayudó a los ladrones a separar la bisutería de las joyas buenas. Por fortuna, las joyas emblemáticas, como El Babero, se encontraban en el banco.
Aun así, los asaltantes se llevaron un botín de collares, pulseras, cadenas de oro y casi tres millones de las antiguas pesetas en efectivo.
Publicidad