La madre se lo impide
"¿Tengo que esperar a morirme para verla?": Isidro y Gloria claman por ver a su nieta después de dos años y medio
A pesar de dos fallos judiciales a su favor, Isidro y Gloria aún no han podido reunirse con su nieta durante los últimos dos años y medio. La madre, que acusó al padre por supuestos maltratos, les ha prohibido el contacto. Con el juicio programado para junio, los abuelos esperan que la situación cambie.
Publicidad
Isidro y Gloria son unos abuelos desesperados que llevan dos años y medio sin poder ver a su nieta. La madre de la menor denunció a su hijo por unos supuestos malos tratos y, en ese momento, comenzó su sufrimiento.
Se cambió de domicilio junto a la niña sin avisar a nadie y los abuelos decidieron presentarse en el colegio de la menor para verla, pero no lo consiguieron. La madre agarró a la niña, la metió en el coche y se la llevó.
Por este motivo, decidieron denunciar la situación y ganaron. La sentencia les daba un régimen de visitas el primer sábado de cada mes, en el que podían recoger a la menor y después dejarla en el domicilio de la madre.
Además, en verano, Navidad y Semana Santa podrían disfrutar de unos días de ella. Sin embargo, el primer día que fueron a recoger a la niña, la madre les impidió llevársela, por lo que volvieron a denunciar y la justicia, de nuevo, les dio la razón.
Pendientes de juicio
A pesar de ello, la madre sigue negándose y tampoco deja a estos abuelos hablar con su nieta. El padre de la niña se enfrenta en junio al juicio por los presuntos malos tratos, y esperan que esto cambie la situación.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con ellos, que no han podido evitar emocionarse al recordar lo ocurrido. "Lo peor es que ella nos reclama", ha asegurado Gloria, pues su nieta no solo quiere verlos a ellos, sino al resto de la familia porque está muy hecha a ellos.
Un trauma de por vida
"De la noche a la mañana", ha asegurado, aunque ellos no van a dejar de luchar. Isidro ha reiterado que lo están sufriendo sobre todo por la niña, porque ellos con su edad pueden recuperarse y entenderlo, pero a la pequeña le va a quedar para toda la vida.
A pesar de que la justicia ha dicho que, si la madre sigue sin dejarles ver a la menor, la van a multar y, en caso de que continúe, la van a embargar, pero eso no es lo que quieren Isidro y Gloria. "Solo queremos verla", ha dicho.
Publicidad