Sucede en Lorca
Una familia con niños malvive hacinada en un garaje desde hace 8 meses por unas obras del ayuntamiento
Las obras de una carretera que pasa por su casa provocó problemas en su vivienda, que está apuntalada por dentro y vencida hacia delante. Por falta de seguridad, tuvieron que irse a vivir a la cochera de un conocido, una estancia que se está alargando más de lo esperado. El Ayuntamiento de Lorca no les da ninguna respuesta ante la situación tan insostenible en la que viven.
Publicidad
Hace 8 meses que Francisco y su familia viven en una cochera. Las obras de la carretera próxima a su vivienda habitual les obligaron a mudarse ahí ya que, cuando empezaron los trabajos de mejora por parte del propio Ayuntamiento de Lorca, la casa se llenó de grietas y tuvo que ser precintada.
La vivienda está ahora apuntalada por dentro y la fachada completamente vencida hacia delante. La falta de seguridad hizo que se fueran de prestado al garaje de un conocido, pero la estancia parece no tener fin.
“Estamos obligados a vivir así, es algo tercermundista”, han asegurado. Y es que en un espacio muy reducido viven apelotonadas seis personas, entre ellas, una niña de 3 años y un menor de 14.
En el garaje cocinan, duermen y se duchan utilizando garrafas de agua. Ir al baño, además, se ha convertido en todo un infierno, pues hacen sus necesidades en un WC provisional que han hecho ellos mismos.
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, les han dicho que tienen que ponerse en contacto con los peritos de la obra.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Francisco, que nunca se hubiera imaginado vivir así. "Me tuvieron que echar de prisa y corriendo", ha dicho.
Katia, su hija, está criando a la pequeña como puede, ha dicho. "La baño en un barreño", ha contado.
Al principio le dijeron que los iban a alojar en un hostal, pero no ha ocurrido al final. De hecho, han dicho, han pasado las peores navidades de su vida. Los vecinos piden al Ayuntamiento de Lorca que les den una vivienda digna.
Publicidad