Hacen justicia

La familia de Sara Gómez logra una ley contra el intrusismo en cirugía estética: "Por lo menos su muerte no ha sido en vano"

La muerte de Sara a causa de una liposucción ha traído justicia. Arranca una ley con su nombre, que pretende evitar más muertes en quirófano. En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con su familia, que, pese a que lamenta que haya tenido que morir Sara para tomar medidas, se alegran de por fin conseguir regulación.

La familia de Sara logra una ley contra el intrusismo en cirugía estética: "Por lo menos su muerte no ha sido en vano"

Publicidad

La muerte de Sara Gómez a sus 39 años conmocionó a todo el país. La joven entró a quirófano para someterse a una liposucción, un procedimiento aparentemente sencillo, pero falleció a causa de una negligencia médica.

La perseverancia de la familia para hacer justicia ha logrado que dos años después de su muerte se cree una ley con su nombre. La Ley Sara pretende evitar el intrusismo en la medicina estética, limitando las intervenciones a médicos especializados en cirugía estética.

"El médico que operó a Sara sigue ejerciendo", ha confesado el padre de Sara, asegurando que ni siquiera pidió perdón y que ha llegado a querer denunciarles. Gracias a la Ley Sara pueden evitar que lo que le ocurrió a su hija lo sufra más gente.

En Y ahora Sonsoles pudimos habar con la familia de Sara en varias ocasiones, que luchó incansablemente por hacer justicia. Hoy, por suerte, vuelven a hablar con nosotros habiendo cumplido su objetivo.

La familia de Sara Gámez, fallecida tras una lipoescultura llena de irregularidades, siguen buscando justicia
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad