Felipe VI y Letizia también han acudido
La Familia Real, incluido el rey Juan Carlos I, se reúne para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena
Uno de los deseos de la infanta era pasar un día tan especial junto a sus seres queridos, entre ellos, su padre, que ha viajado desde Ginebra para celebrar el cumpleaños de su hija. Tras la fiesta volverá a su lugar de origen, así como la infanta Cristina y Froilán, que han viajado con él.
Publicidad
La infanta Elena cumple hoy 60 años y su imagen saludando tras la ventanilla de su coche a la prensa que se agolpaba en la puerta de su casa ya es icónica.
Es un día significativo en el calendario de todos los miembros de la familia Borbón porque gracias a esta fecha la infanta ha conseguido que el rey Juan Carlos I aterrice en el aeropuerto de Madrid a las once y media de la mañana en un avión privado desde Ginebra.
Esta es la tercera ocasión que el emérito visita la capital desde que en 2020 cambiara su residencia a Abu Dabi y la ocasión lo merece.
No solo él ha acudido, sino que también han estado los reyes, Felipe VI y Letizia, así como la reina emérita Sofía y la infanta Cristina.
El rey emérito, por su parte, ha felicitado la Navidad a todos. También la infanta Elena ha hablado y ha dejado claro que es todo por la familia.
La despedida de la infanta Elena y el rey emérito
Una de las imágenes que más ha llamado la atención ha sido la despedida entre la infanta Elena y el rey emérito, que se han dado dos besos, ella le ha hecho una reverencia, después se han hecho la señal de la santa cruz en la frente, se han apretado las manos y un golpe en el pecho, gestos de absoluta complicidad entre ambos.
La última vez que vimos a Juan Carlos I, acompañado de su hija Elena, fue en el mes de septiembre en la isla de Wight (Reino Unido), donde estuvo entrenando para el Mundial de Vela en el que iba a participar. Allí ha confirmado en exclusiva a 'Y ahora Sonsoles' que está en sus planes volver a España.
Publicidad