Ha sido detenida

Una falsa cuidadora le intoxicó y robó tras ganarse su confianza: "Mi hija me encontró tirado en el ascensor"

El padre de José Manuel, a sus 91 años, confió en una mujer que, vestida con ropa de trabajadora, se presentó en su casa y le convenció para ser su cuidadora. Sin embargo, le suministró estupefacientes hasta que quedó inconsciente y le robó. La dosis fue demasiado alta y el hombre acabó falleciendo.

Publicidad

Un hombre de 91 años ha sido víctima de una mujer que se hacía pasar por cuidadora, que lo embaucó para que le dejara entrar en casa. Posteriormente, le suministró estupefacientes hasta dejarlo inconsciente y se hizo con dos sobres de dinero que el hombre guardaba en casa.

Sin embargo, la dosis fue tan elevada que, después de tres semanas hospitalizado, falleció. Él no ha sido el único que ha sufrido los engaños de esta cuidadora estafadora.

"He hablado con otras familias del barrio", ha asegurado José Manuel. Y es que esta mujer se presentaba en las casas de las personas mayores que sabía que vivían solas. Además, vestía la indumentaria de una empleada doméstica.

Se ganaba la confianza de estas personas y conseguía entrar en sus domicilios. Una vez allí los drogaba para rebuscar entre sus cosas y encontrar un botín. En total se hizo con más de 15 mil euros y joyas.

La mujer ya ha sido detenida acusada de 4 delitos de lesiones y uno de homicidio y la policía investiga si es la culpable de las 5 estafas a ancianos en el mismo barrio y espera que salgan a la luz más casos.

Una víctima de la falsa cuidadora

José, con quien hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles', ha sido víctima de esta mujer a sus 80 años. A él todo le encajó porque cada lunes va a una cuidadora para estar con él, y fue precisamente ese día cuando llegó la mujer.

Ella le pidió entrar al baño después de ofrecerse a beber algo juntos, y fue en el momento en el que la dejó allí que aprovechó para robarle las joyas de su habitación. Después le dijo que se tenía que ir y él se fue con ella en el ascensor. "Ya no sé más", ha explicado.

Su hija lo encontró intentando llegar a su casa y lo siguiente que recuerda es verse en la UCI. "He perdido la mitad de la visión que tenía", ha asegurado. Y es que la falsa cuidadora le echó algo en la cerveza que se había bebido.

José se ha emocionado al recordar que esta mujer le ha robado una esclava que le regaló a su mujer, ya fallecida, algo que tenía mucho valor sentimental para él. En total, le robó alrededor de 1.200 euros en joyas.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad