En Málaga
Fallece una joven tras caer de la moto acuática que conducía: "Algunos de quienes las llevan no tienen cultura marinera"
La joven ha quedado inconsciente mientras estaba en el mar. Su compañero la ha sacado a la orilla donde los servicios de emergencia han tratado de salvar su vida. En el hospital ha fallecido de madrugada debido a las graves lesiones que sufrió.
Publicidad
Una joven de 32 años ha fallecido en el barrio malagueño de El Palo después de haber caído inconsciente al agua cuando conducía una moto acuática. Su acompañante la volvió a subir al vehículo y la llevó a la orilla, donde los servicios de emergencia trataron de salvar su vida.
Sin embargo, la chica sufrió graves lesiones y ha fallecido esta madrugada en el hospital.
La Guardia Civil está investigando los hechos para esclarecer las causas de su caída y si se cumplían las medidas de seguridad, por ejemplo, si estaban donde debían, fuera de la zona de baño, alejados de espigones y manteniendo la distancia con las embarcaciones.
Este suceso ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre las motos acuáticas en verano y el problema que suponen para algunos puertos. “Se meten por medio, se cuelan, insultan…”, ha asegurado Igor Prieto, gerente del club Candado.
Quién puede alquilar una moto acuática
A pesar de que es una actividad muy recurrente en verano, no todo el mundo puede conducir una moto acuática, pero sí alquilarla. No hace falta ninguna documentación para hacerse con una, el único requisito es tener 18 años o 16 si se tiene el consentimiento de los padres o tutor legal.
En cuanto a los menores, tampoco hay una normativa en cuanto a llevarlos de pasajero. Se recomienda que tengan más de siete años y lleguen al suelo, pero está en manos de los padres.
Es un requisito llevar chaleco salvavidas homologado y, en caso de los niños, es fundamental que sea de su talla.
Los expertos coinciden en que en este tipo de alquileres no están los problemas, sino en los conductores que sí tienen licencia. Nacho Pastor, instructor de motos acuáticos, ha explicado que s maximiza el riesgo cuando se acercan a la zona de baño, por lo que hay que hacer es seguir las recomendaciones.
La teoría se conoce, pero, según ha explicado, no se respetan las medidas de seguridad. "No tienen cultura marinera", ha dejado claro.
Publicidad