Residencia de mayores
Extrabajadora de la residencia del escándalo en Madrid: "Llegaban residentes nuevos y les ponían la ropa de los que tenían sarna"
En Madrid, los usuarios de una residencia han desarrollado un brote de sarna debido a las terribles condiciones en las que estaban. Hoy, hablamos con Susana, una antigua trabajadora del centro que denuncia los hechos.

Publicidad
Destapamos un nuevo caso de negligencia en una residencia, esta vez ubicada en Madrid, donde las condiciones son tan precarias que se ha desatado un brote de sarna fuera de control.
Algunas empleadas del centro han denunciado la situación, aportando imágenes que evidencian la suciedad, camas deterioradas, ratas muertas, cables expuestos y lavadoras en estado deplorable con las que deben trabajar.
Susana trabajó en el centro durante 5 meses y llegó, incluso, a contagiarse de sarna. "Me cuesta ver las imágenes, pero las condiciones reales eran, incluso, peores", asegura, "me siento hasta mal de haber trabajado ahí".
La extrabajadora afirma que no había ningún tipo de control con el brote de sarna, llegando a ponerle la ropa de los contagiados a los residentes que entraban nuevos y limpios.
Hoy, gracias a testimonios como el suyo o el de José Ramón, un exresidente del centro, conocemos todo lo que ocurre en esta residencia de Madrid. ¿Lograrán hacer justicia?

Publicidad