No ven solución

Denuncian carreras ilegales de motos en una calle principal de Jerez: "Lo que estamos pasando no es normal"

Los vecinos de la ciudad han denunciado que cientos de moteros se congregan cada vez más frecuentemente para hacer carreras ilegales. Una de las últimas ha acabado en batalla campal con la policía, a quien lanzaban piedras.

Publicidad

El sonido de las motos ha vuelto a romper la calma en un barrio de Jerez de la Frontera (Cádiz). Allí las carreras ilegales han tomado las calles de nuevo, algo que ha sorprendido y enfadado a los vecinos.

Decenas de motoristas se han reunido en una de las avenidas principales de la ciudad para exhibir sus habilidades temerarias a escasos metros de las viviendas, poniendo en peligro además a los viandantes.

Estas carreras son convocadas a través de las redes sociales, y cada vez son más frecuentes, llegando incluso a congregar a cientos de personas que jalean a los participantes, arrojan petardos y bengalas...

La policía se vio obligada a actuar disuadiendo a estos moteros con pelotas de goma, y es ahí donde comenzó una batalla campal. Como solución, el ayuntamiento ha colocado cámaras de seguridad y badenes para regular la velocidad, aunque no parece ser suficiente.

María Pepa y Manuel Jimenez son dos de los afectados por estas carreras, que sufren mucho y aseguran no querer ni acordarse de lo que pasaron esa noche con el ruido y la policía en su calle.

Muchos vecinos han sido incluso amenazados por los motoristas cuando intentaban denunciar, pero ellos creen que hay que contarlo. "Yo no tengo miedo", ha dicho.

La mujer ha asegurado que se pone muy nerviosa cuando empiezan a sonar las motos, además de todo el peligro que hay cuando las madres con los niños están en primera fila viendo lo que ocurre.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Ambrosia, examante de Antonio Tejado

Nuevo testimonio de una ex de Antonio Tejado con la que habría engañado a Candela: "Hay cosas muy graves"

Ambrosia relata ante las cámaras de Espejo Público en qué circunstancias conoció a Antonio Tejado y cómo éste mostró desde un primer momento su interés por ella de forma clara y directa.

Isabel Pantoja fotografiada con una nueva amiga.

Luis Pliego, sobre la portada de Isabel Pantoja con una nueva amiga: "Nos recuerda a las imágenes con María del Monte"

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, analiza la noticia de portada en la que puede verse a Isabel Pantoja en compañía de una amiga. "El titular está muy pensado", señala.