Exclusiva

La declaración de uno de los amigos de Conde-Pumpido Jr., acusado por presunta agresión sexual, podría dar un giro al caso

Fidel, uno de los amigos que han sido acusados de la presunta agresión sexual junto al abogado, declaró también el día de la detención, y a ella hemos accedido en exclusiva. Esta podría cambiar el curso del caso.

Detienen a Aline, la brasileña que denunció a Cándido Conde-Pumpido Jr, acusada de intento de asesinato

Publicidad

La declaración de Fidel, uno de los amigos de Cándido Conde-Pumpido Jr. y que también ha sido acusado de presunta agresión sexual, podría dar un giro de guion al caso del abogado. En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido a ella en exclusiva.

Fidel ha explicado que conocía a la denunciante y sabía que ella y su amigo, Conde-Pumpido Jr., se conocieron hace poco tiempo en una discoteca. Además, según ha dicho en su declaración, nunca creyó que el encuentro fuera fortuito, sino que ella lo había planificado, pues sabía que él era un personaje público.

Esto ocurrió poco después de romper su relación con Lara Dibildos, cuyo noviazgo conocimos el pasado mes de julio.

Lara Dibildos y Cándido Conde-Cumpido Jr. rompen su relación: "No ha habido malas historias ni terceras personas"

Él le contó al abogado sus sospechas, y Conde-Pumpido Jr. reaccionó asegurando que rompería su relación con ella.

El amigo de Conde-Pumpido añadió, además, datos nuevos a este relato. Al parecer, 24 horas antes de que se produjera la presunta agresión, la chica quería verse de manera desesperada con él, pero el abogado no contestó a las llamadas.

Fue entonces cuando, según relata el amigo, le contactó a él por Instagram. "Le digo que Cándido necesita tranquilidad y que cada uno esté por su lado", ha asegurado, pero ella insistió.

Sin embargo, poco después el abogado estaría en casa con ella, y más tarde llegaría Fidel. Fue aquí donde comenzó la noche de la presunta agresión.

Según cuenta, Cándido y la denunciante estaban en la habitación mientras él tomaba algo en la cocina. En un momento dado, Fidel subió a la planta de arriba y vio al abogado solo en una habitación. Y a ella, también sola, durmiendo en otra estancia.

Al amanecer, Cándido le pidió a su amigo que la llevara a casa, pero ella no quería marcharse. Las cámaras captaron que finalmente fue el abogado quien la acompañó a la puerta.

Fidel se fue entonces en un coche de Pumpido Jr. y dejó a la denunciante gritando, pero volvió horas más tarde cuando la policía estaba en la puerta de la vivienda y acabó siendo detenido.

Cándido Conde-Pumpido Varela
Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad