Más de 20 años en la música

David Bisbal recibe el homenaje de su tierra a toda su trayectoria al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

El cantante ha sido galardonado después de más de 20 años dedicado a la música y llevando la comunidad por bandera. Además, Rosario Flores ha recibido el reconocimiento de su madre, Lola Flores, y Eva González ha sido la encargada de presentar la gala.

Publicidad

David Bisbal ha sido reconocido por su tierra en un día en el que se celebraba la fiesta de la comunidad. El cantante almeriense ha sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía, un reconocimiento a toda una carrera dedicada a la música y llevando la comunidad a lo más alto.

En la gala se le ha visto muy emocionado y en su discurso ha vuelto a sus orígenes y ha recordado por qué su tierra es tan importante para él: "Antes de Operación Triunfo, recorrí toda Andalucía con mi orquesta", ha dicho. Él mismo cerró el acto cantando el himno de la comunidad.

Otra de las galardonadas con este premio fue Lola Flores, aunque de manera póstuma. Su hija, la cantante Rosario Flores, fue la encargada de recoger el reconocimiento que llega en el año del centenario del nacimiento de la artista, a quien ha recordado con unas bonitas palabras. "Ella dijo que Andalucía era de otro planeta, pero yo creo que ella era de otro planeta".

La gala estuvo presentada por Eva González, que conocía bien a los galardonados y tiene una estrecha relación con ellos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad