Hablamos con el abogado del futbolista

El hermano y la madre de Dani Alves son vistos en Barcelona el día en que se presenta el recurso

Los abogados del futbolista han presentado ya el recurso de apelación por la presunta agresión sexual que cometió el brasileño el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. Él sigue en prisión después de una semana.

Publicidad

El hermano y la madre de Dani Alves ya han llegado a España y los hemos podido ver saliendo del despacho de los abogados del futbolista. Carlos Quílez nos ha contado que han comparecido ante Cristóbal Martell y han hablado de él sobre el recurso y sobre lo que va a dar de sí el proceso judicial.

El bufete de abogados que lleva el caso ya ha presentado el recurso de apelación por su entrada a prisión a causa de la presunta agresión sexual que cometió el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Ahora la jueza tiene 3 días para decidir si pone o no en libertad al futbolista.

El periodista ha hablado además con el abogado, pero no ha querido revelar nada acerca del proceso, pero ha asegurado que confía en la estrategia y los argumentos que han alegado. "El proceso sigue su curso y vamos a llegar hasta el final", ha declarado.

¿En qué se basa el recurso?

Este recurso se basa en dos pilares fundamentales: el primero, que no hay riesgo de fuga, por tanto, podría salir de prisión sin peligro de que se vaya a ir del país, como ya demostró cuando acudió voluntariamente a su cita en el juzgado.

Además, la salida de la cárcel podría producirse con otras medidas, como una pulsera telemática, entregando el pasaporte o la firma semanal o quincenal ante el juez.

Carlos Quílez, sin embargo, cree que es muy difícil que la jueza se desdiga y cambie de opinión y deje en libertad a Dani Alves. "Es posible, porque es legal".

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad