Dos estaban en prácticas
Recuperan los cuerpos de los tres hombres fallecidos en el accidente de la mina de Súria
Esta mañana tres mineros han quedado atrapados en una mina de Barcelona después de un desprendimiento a 900 metros de profundidad. Horas después se confirmaba que las tres personas habían fallecido y ahora se trabaja para rescatar sus cuerpos.
Publicidad
A las nueve de la mañana ocurría una tragedia en Súria, en Barcelona. Tres mineros estaban trabajando como cada día en esta mina de potasa, cuando de repente ha colapsado por un desprendimiento. Por desgracia, los tres han fallecido, y dos de ellos eran alumnos en prácticas, de 28 y 29 años.
Tras once horas de trabajo en una operación muy compleja, uno de ellos ya ha sido sacado de la mina, mientras que los otros dos aún están dentro.
Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de bomberos y han trabajado contrarreloj para tratar de rescatar a los operarios, que se encontraban a 900 metros de profundidad, pero no ha podido ser.
No es la primera vez que esto ocurre, sino que en 2013 ya sucedió un accidente parecido, cuando se produjo un desprendimiento en la galería de esa misma mina y fallecieron dos hombres. También en 2015 murió un joven operario y en 2020 hubo dos fallecimientos.
Los vecinos de la zona están consternados por lo ocurrido. "Siempre que hay un accidente en la mina el pueblo queda destrozado", ha dicho una vecina.
La empresa ha lamentado lo ocurrido y se están investigando las posibles causas del accidente, pero ahora la pregunta es... ¿Se pueden evitar?
Muchos de los trabajadores denunciaban que los mineros que trabajaban ahí tenían poca experiencia para hacer los trabajos en una mina muy inestable. Los trabajos no se van a reanudar hasta que tengan lugar los entierros.
También había quejas por las medidas de seguridad. Carlos Quílez nos ha contado que es una empresa que los sindicatos siempre habían criticado por el asunto de la seguridad, y es que en el terreno de la empresa se habría producido en noviembre un socavón que se atribuyó a las excavaciones de esta mina.
Publicidad