Sucesos
Cuatro niños heridos en Girona por culpa de la erupción de un volcán de bicarbonato
Los hechos han ocurrido en un campamento en la localidad gerundense de Brunyola i Sant Martí Sapresa, donde un experimento con vinagre, alcohol y bicarbonato ha provocado la explosión. El resultado de este incidente ha dejado quemaduras en la cara y parte superior del cuerpo. Además de dos de los niños continúan ingresados en el hospital.
Publicidad
Cuatro niños han resultado heridos por culpa de un experimento con vinagre, alcohol y bicarbonato.
Todo ha ocurrido en un campamento de verano, cuando los niños intentaban hacen un volcán. Al agregar el alcohol de 96 para crear el efecto de la erupción se produjo una explosión que acabó en una llamarada de fuego, alcanzando a los 4 niños que estuvieron más cerca.
El resultado de este experimento ha sido quemaduras en la cara y parte superior del cuerpo. Dos de ellos, continúan ingresados en estado grave en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
“Al taparlo ha provocado que la explosión sea todavía más grande” ha contado Íñigo Pérez, del Colegio Oficial de Químicos.
Los padres están siendo atendidos con ayuda psicológica ofrecida por la Generalitat. Los Mossos ya están investigando el caso.
Roger Puigdevall, alcalde de la localidad gerundense de Brunyola i Sant Martí Sapresa ha detallado que “el campamento se ha suspendido y todos los niños de la colonia están con sus padres”.
Publicidad