Estafa de la soledad

Carlos, víctima de la estafa de la soledad, nos explica su modus operandi: "Poco a poco te van sacando información y saben de dónde sale tu dinero"

Ya son miles las personas que han caído en la estafa de la soledad. Las víctimas confían en supuestas empresas de inversión que se ganan su confianza y se aprovechan de su vulnerabilidad.

Carlos

Publicidad

María nos contó ayer su experiencia: había perdido 200.000 euros a causa de la llamada 'estafa de la soledad'. Una supuesta empresa de inversiones se aprovechó de su vulnerabilidad y de la falta de compañía para engañarla y quedarse con su dinero.

No es un caso aislado. Son miles las personas que, con la ilusión de comenzar a invertir, terminan perdiéndolo todo tras caer en las redes de asesores que aparentan ser amables y confiables. Aunque la mayoría de las víctimas son personas mayores que enfrentan la soledad, también hay jóvenes que sufren este engaño.

Carlos fue una de sus víctimas y ha perdido 37.000 euros. Como el resto de personas que han caído, empezó interesándose por un anuncio que invitaba a invertir una pequeña cantidad de dinero. Al poco tiempo le llamaron y, tras crear una estrecha relación, le convencieron para aumentar las cantidades.

"Poco a poco te van sacando información", señala. La empresa consiguió sacarle de dónde había sacado el dinero y Carlos terminó contándoles que había recibido una indemnización tras sufrir un ictus.

Al tiempo, Carlos se ha dado cuenta de que eso no es más que una táctica para embaucarle y que se dejó llevar por la cercanía de los timadores. ¿Conseguirán hacer justicia las miles de víctimas de la estafa de la soledad?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad