Investigación

Nuevas víctimas de la estafa de la soledad: vamos tras la pista de los presuntos timadores

Muchas personas han sido víctimas de la llamada estafa de la soledad. El modus operandi suele ser el mismo: pinchas en un enlace que te ofrece ganar dinero fácilmente, te llaman y, mientras te hacen compañía, consiguen datos personales y terminan robándote.

Nuevas víctimas de la estafa de la soledad: vamos tras la pista de los presuntos timadores

Publicidad

Ayer conocíamos en nuestro programa el testimonio de María, una mujer que había perdido 200.000 euros por la estafa de la soledad. Después de que un supuesto asesor de inversiones se ganara su confianza haciéndole compañía por teléfono, la mujer terminó perdiéndolo todo.

María

En Y ahora Sonsoles, Carlos Quílez ha ido tras los pasos de la supuesta empresa con la que hablaba María. Decenas de personas alertan en internet del modus operandi: te llaman al ver que te interesas por el mundo de la inversión y sin apenas haber dado tus datos.

Quienes realizan la estafa, chantajean a aquellos que les descubren, pidiéndoles aún más dinero. Además, las cuentas a las que van dirigidas las transferencias tienen sede en los paraísos fiscales de Chipre y las Islas Mauricio.

El dinero es imposible de rastrear y la policía denomina este negocio como una "industria criminal". Además, los delincuentes saben bien cómo atacar por el plano psicológico a sus víctimas.

La estafa de la soledad es un mal cada vez más frecuente en nuestro país, sobre todo entre las personas mayores. ¡Ten cuidado! ¡Dale al play para verlo al completo!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad