Zombieing, mood, salseo...

Calendario de Adviento para renovarse o morir: ¿Conoces todas estas palabras?

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y por eso en 'Y ahora Sonsoles' hemos creado un calendario de Adviento con el que cada día aprenderás (o recordarás) las palabras que usan los más jóvenes en redes sociales y que muchos no comprendemos de mano de los colaboradores del programa.

Calendario de Adviento para renovarse o morir: ¿Conoces todas estas palabras?

Publicidad

El 1 de diciembre comienza el Adviento y, por supuesto, llega el momento de abrir el tradicional calendario con el que hacemos la cuenta atrás hasta el día de Navidad.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos querido crear uno que sea, además, muy especial. Por eso, hemos decidido explicar los términos que sí o sí hay que conocer si queremos movernos como pez en el agua entre los jóvenes y, cómo no, en redes sociales.

Por supuesto, los mejores para hacerlo son Sonsoles Ónega, presentadora del programa, y Valeria Vegas, Dani Carande e Isabel González, colaboradores. ¡Lo explican mejor que nadie!

No te pierdas, cada día, una nueva palabra. ¿Crees que las conocerás todas?

BAE: 'Before anyone else'

Valeria Vegas nos ha contado qué significa 'bae', unas siglas que en inglés se corresponden con 'before anyone else', que significa 'antes que nadie'. Y es que esta palabra usada en redes sociales hace referencia a tu persona favorita y que está por encima de cualquier cosa.

Bichota

Este término hace referencia a una mujer empoderada, que no le tiene miedo a nada y que se vale por sí misma.

Catfish

Este término que nos explica Dani Carande es, básicamente, que la persona a la que hemos estado conociendo por redes sociales... ¡No es quien dice ser!

Cringe

Tal y como explica Valeria Vegas, dar cringe es dar vergüenza ajena. ¿La habías escuchado antes?

Crush

El crush es tu persona especial y favorita, hacia la que sientes un amor platónico. ¡No te pierdas la explicación de Valeria Vegas!

Fail

Dani Carande ha resumido muy bien lo que es un fail, pero, en otras palabras, es un error o un fracaso. Se usa cuando algo no sale como esperábamos.

Ghosting

Este término, como explica muy bien Valeria Vegas, es hacer bomba de humo. Esa persona con la que llevas mucho tiempo hablando de pronto desaparece.

Goals

Este término se utiliza cuando vemos que alguien consigue algo que nosotros anhelamos, y nos da un poco de envidia, por qué no decirlo.

Hacer match

En definitiva, conectar con otra persona. En general se usa en el terreno amoroso y es porque hemos tenido conexión con alguien.

Hacer twerk

El twerk es uno de los bailes de moda, y consiste básicamente en mover los glúteos. Aunque creamos que se acaba de inventar, ¡nació en los años 90!

Hater

Un hater es lo que siempre se ha conocido como un detractor, y es alguien que, a través de las redes sociales, comparte sus opiniones negativas hacia alguien.

Hype

En este caso hay dos maneras de decirlo. Se puede crear hype, que es poner las expectativas muy altas sobre algo, o tener hype, que significa emocionarse exageradamente por algo.

Living

Estar living es estar muy emocionado por algo. ¡No te pierdas la explicación de Isabel González! Lo explica de maravilla.

LOL

LOL son las siglas de Laughing out loud, que quiere decir reírse a carcajadas y de forma muy notoria.

Mood

El mood es el estado de ánimo, y actualmente se utiliza cuando nos sentimos identificados con cómo se siente otra persona.

Outfit

Es nuestro estilo, nuestro conjunto de ropa. Por ejemplo, se podría decir: ¡Nos encanta el outfit de Sonsoles Ónega en cada programa!

Random

Random es algo muy extraño, muy aleatorio, y que no tiene explicación que esté pasando de esa manera.

Salseo

El salseo es el cotilleo de toda la vida, y en general se usa en un grupo de amigos en los que hay mucho chisme.

Shippeo

Al shippeo también se le puede llamar ‘carpeta’ y es cuando idealizamos a dos personas como pareja, aunque no necesariamente tienen por qué estar juntos. Pueden ser personas reales, o personajes de una serie, película…

Stalkear

Stalkear es lo que toda la vida se ha conocido como cotillear, pero este término se refiere sobre todo a las redes sociales.

Swag

Swag es tener mucho estilo, o como dice Valeria Vegas, “ir echa un pincel”. Así de fácil.

Trolear

Este es un término que sí o sí hay que conocer: trolear. Significa, en resumidas cuentas, fastidiar a alguien.

Zombieing

Sonsoles Ónega nos ha explicado el significado de esta palabra que es esa persona que en su día desapareció pero, de pronto, ha decidido volver a nuestras vidas con un mensaje de texto. ¿Te ha ocurrido alguna vez?

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

La relación de Amelia Bono y Manuel Martos, intacta después de 17 años: "Creemos que el amor puede con todo"

La relación de Amelia Bono y Manuel Martos, intacta tras 17 años: "Creemos que el amor puede con todo"

La pareja comenzó su relación hace 17 años y, aunque, como todas, ha tenido sus baches, han logrado superarlos y construir una maravillosa vida juntos. Rodeados de sus cuatro hijos, están completamente sumergidos en una locura aunque son conscientes de la suerte que tienen.

Eva María, digna sucesora de su madre Georgina Rodríguez: ¡Con 5 años posa como nadie!

Eva María, digna sucesora de su madre Georgina Rodríguez: ¡Con 5 años posa como nadie!

La hija de la influencer y Cristiano Ronaldo nos ha dejado sin palabras con su posado con un bolso de casi 3 mil euros. La pequeña está aprendiendo viendo a su madre hacerse fotos, como las que nos ha dejado en mitad del desierto. ¡Ni ahí pierde su esencia!