Hablamos con un dermatólogo

Brote de tiña en las peluquerías: ¿Qué precauciones hay que tomar para evitar contagiarnos?

La moda de rasurarse o degradarse el pelo ha provocado un brote de tiña del cual están alertando los dermatólogos desde hace unos años. La causa podría ser la falta de desinfección de las máquinas, que estaría provocando que este hongo se extienda rápidamente de un cliente a otro.

Publicidad

Los dermatólogos advierten de un brote de tiña en las peluquerías españolas causado por la nueva moda: el rasurado con máquina. En los últimos dos años ha habido un aumento de casos debido al mantenimiento semanal de este peinado y que las peluquerías no estarían teniendo en cuenta las normas de desinfección necesarias.

La tiña es una enfermedad infecciosa que provoca una erupción en la piel y, si estas máquinas no se desinfectan como deben, se contagia muy fácilmente.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con Laura Gómez, dermatóloga, y nos ha contado las precauciones que hay que tomar para evitar contagiarnos. En las peluquerías lo que se contamina sobre todo es el material. El origen puede ser una persona que haya sido atendida con esa maquinilla y tuviese tiña, y se contagie si no se limpia adecuadamente. "Deberían higienizarse adecuadamente entre cliente y cliente".

Para hacerlo hay que seguir las normas específicas de cada negocio que pone la Consejería de Sanidad, pero al menos habría que desinfectarlo con alcohol.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad