¡Te lo contamos!
Botellas de vidrio, plástico o metal: esta es la opción más saludable, gracias a Boticaria García
Al igual que es importante mantener el cuerpo hidratado, no nos podemos olvidar del tipo de recipiente desde el que bebemos. No todas las opciones son las mejores para nuestra salud y, por eso, Boticaria García nos resuelve todas las dudas para la elegir de forma correcta.
Publicidad
Beber agua es muy importante para nuestra salud, pero a veces no nos damos cuenta del material del que está hecho el recipiente desde donde bebemos. Algo que tenemos que tener muy en consideración.
María García, más conocida como Boticaria García, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para resolvernos todas las inquietudes y despejar todo tipo de dudas.
En primer lugar ha querido señalar que las botellas de plástico nunca han sido pensadas para ser reutilizadas por lo que no recomienda su doble uso ya que las bacterias se quedan en pequeñas grietas que se generan. Además, ha destacado la importancia de que no son muy sostenibles.
Como alternativa podemos usar las botellas de plástico más duro, las cantimploras de toda la vida y, sobre todo, fijarnos que contienen la señal: HDPE, que significa polietileno de alta intensidad. Como referencia, se encontrará un triángulo que contiene el número 2.
Hemos de fijarnos bien en esta señalización ya que si no lo lleva, querrá decir que el plástico es de peor calidad y nos ocurriría efectos similares como las botellas de plástico habituales. Además de bacterias, podríamos encontrar micro plásticos.
¿Cuál sería entonces la mejor botella para reutilizar varias veces? Boticaria García lo tiene claro: las de vidrio. Esto se debe al tipo de material ya que es el más inerte que no transfiere sustancias, no da sabor, ni olor.
Las botellas de metal también sería una buena opción, si que tiene capacidad de transferir sustancias, pero es más complicado que llegue a romperse o a dañarse.
Publicidad