Tamara Falcó

La boda de Tamara Falcó en cifras: este es el dinero que mueve la boda del año

Detrás del evento, se esconden grandes cantidades de dinero que darán ingresos al Hotel Mandarín Oriental Ritz , donde se alojarán los 400 invitados. A eso, hay que sumarle el gasto de la vestimenta y el menú de la boda.

Publicidad

Claramente va a ser una de las bodas del año. El próximo 8 de julio Tamara Falcó e Íñigo Onieva contraerán matrimonio en El Rincón.

Como es habitual, celebrar un evento de tal magnitud tiene un coste. Detrás de esta celebración, se esconden grandes números. En total tendrá un coste de 230.000 euros.

Los 400 invitados estarán alojados en el lujoso Hotel Mandarín Oriental Ritz, donde una habitación cuesta sobre los 1.000 euros por noche.

Este precio podría subir, ya que hay que tener en cuenta que en el fin de semana de la boda, y siendo julio, los precios están más caros, pudiendo oscilar los 3.000 euros.

Además, en el mismo Hotel Mandarín Oriental Ritz habrá una preboda el día antes del enlace, algo que dará grandes beneficios al hotel.

Las invitadas también tendrán que pagar los servicios de estilismo, lo que puede llegar a rondar los 1.200 euros.

Si hablamos de vestimenta, en el caso de las mujeres sabemos que acudirán con vestidos de grandes firmas y alta costura. En caso de optar por alquilar la prenda, el gasto sería menor de 300 euros.

En lo que respecta a los hombres, acudirán con chaqué. Adquirir esta prenda puede costar los 1.300 euros, pero si lo alquilan pueden bajar este gasto a los 350 euros.

En total, hay 250 personas contratadas. Para los camareros de eventos y bodas, el sueldo medio ronda los 12 euros la hora. Cabe señalar que en una boda normal un camarero cobraría unos 100 euros todo el día.

Aunque más allá del coste que supondrá la boda, hay también grandes pérdidas de dinero. Una de ellas, el robo de las joyas de los invitados del enlace de Tamara Falcó.

Cabe señalar que en un evento de tal importancia habrá una cláusula de confidencialidad y para atender a los invitados se exigirá de alta cualificación y dominio de idiomas.

Por ello los camareros que hablen inglés tendrán un plus. En sueldos de camareros y personal de seguridad se gastarán mínimo 2.500 euros.

Eneko Atxa, el chef de cinco Estrellas Michelín, será el encargado de poner a punto el menú de la boda. Comer en su restaurante cuesta 118 euros. Al ser 400 invitados, el convite asciende a los 48.000 euros.

Está claro que esta boda dejará muchos beneficios en las empresas y trabajadores involucrados gracias al 'sí quiero' de Tamara e Iñigo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad