Se desentendió de él

Así ha sido el difícil camino de Manuel Díaz 'El Cordobés' hasta reconciliarse con su padre

El diestro descubrió que María Dolores, la madre de su hijo, estaba embarazada y optó por desentenderse. El hijo, con apenas 11 años, descubrió quién era él e hizo todo lo posible por acercarse a su padre y, 54 años después, con muchas dificultades de por medio, lo ha logrado.

Publicidad

Todo el mundo se alegra de que Manuel Díaz 'El Cordobés' por fin se haya podido reconciliar con su padre, o eso creíamos. Hay alguien que cree que el abrazo que se dieron en un acto ha empañado la verdadera razón del evento: hacerle un reconocimiento de Manuel Benítez.

Ella es Martina Fraysse, la que fue mujer del diestro durante casi 40 años. Y no solo ha opinado sobre la reconciliación, sino también acerca de los que la acusan de ser una de las culpables de que la relación no se haya recuperado antes. "Claro, yo tengo la culpa de todo", ha dicho.

Sin embargo, el camino hasta que Manuel Díaz por fin ha podido abrazar a su padre no ha sido nada fácil. Todo comenzó en los años 60, cuando su madre, María Dolores Díaz González, trabajaba en una casa señorial, y un día fue a comer Manuel Benítez, que en ese momento era uno de los toreros más importantes de nuestro país.

Entre ellos surge un flechazo y ella se queda embarazada, pero el diestro se desentiende. Además, una cosa así en la época no estaba bien visto, por lo que María Dolores se vio esperando un bebé,

sin trabajo y en la calle, ya que la echaron de la casa.

Pasaron una época de estrechez económica y, con once años, Manuel se enteró de quién era su padre e intentó por todos los medios acercarse a él y vengar y honrar a su madre. Incluso se hizo torero para conseguir su objetivo.

En 2016, después de muchos años de tratar de acercarse a él, sin éxito, decidió presentar una demanda de paternidad y un juez determinó que eran padre e hijo. Ahora, 54 años después, por fin se han abrazado. Ha sido difícil, pero al final Manuel Díaz ha logrado alcanzar la felicidad.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

La Feria de Abril de Sevilla marca récords de temperatura y de precios: ¿Cómo van a hacer frente?

Los momentos más destacados de la Feria de Abril de Sevilla 2024: así lo hemos contado en Y ahora Sonsoles

Nadie ha querido perderse uno de los eventos más importantes del año y por supuesto nosotros tampoco. En Y ahora Sonsoles hemos estado en la feria y hemos podido hablar con Mari Ángeles Grajal o María del Monte, también con Herminia, una mujer de 82 años. ¡Hasta tenemos una sevillana!

Karlos Arguiñano: "Esta es la forma más sencilla de hacer alcachofas"

Karlos Arguiñano: "Esta es la forma más sencilla de hacer alcachofas"

Karlos Arguiñano nos ha sorprendido esta semana con una de las formas más sencillas de elaborar alcachofas. Solo necesitarás unos cuatro minutos para que queden al punto.