A mordiscos
Una anciana muere tras el ataque de varios perros en la puerta de su casa: "Saltaron la valla"
Los ataques de perros cada vez se llevan más vidas de personas. Josefa estaba viviendo su vida con normalidad, como cualquier día siguiendo su rutina. Sin embargo, unos perros se saltaron la valla y atacaron a Josefa.
Publicidad
Cada vez es más habitual ver como un perro o varios de ellos atacan a una persona terminando con su vida.
En este caso, Josefa, de 96 años, salió a alimentar a unos gatos en la puerta de su casa como hacía habitualmente. De repente, dos perros se abalanzaron sobre ella.
Son tan solo 5 metros la distancia que separaba a Josefa de la puerta de su casa.
Los animales, que estaban detrás de una valla, se escaparon y empezó el horror que terminó con la vida de Josefa. Los perros mordieron a la mujer en varias partes del cuerpo.
La mujer empezó a gritar y provocó que los vecinos se alertaran y fueran en su ayuda.
Sin embargo, y a pesar de su ayuda, los perros no se calmaron hasta que sus dueños acudieron al lugar. Después consiguieron separarlos de la anciana.
Llegaron los servicios de emergencia que se llevaron a Josefa rápidamente al hospital. Ha fallecido después de estar cinco días ingresada.
Algo parecido es lo que ocurrió cuando una niña de tan solo 5 años fue atacada por dos perros de la raza rottweiler.
Hasta la localidad de Josefa se ha desplazado nuestra reportera Arancha, con unos vecinos y amigos que han confesado que: "Era una mujer que se valía por si misma".
"No es la primera vez que estos perros nos dan un susto", han puntualizado los vecinos de la localidad, quienes han añadido que creen que fue un "cumulo de circunstancias".
Un punto desencadenante serían los gatos a los que Josefa fue a dar de comer.
El pueblo entero se ha reunido a las puertas del Ayuntamiento para celebrar un minuto de silencio en apoyo a su familia.
Los propietarios podían enfrentarse a un delito de homicidio imprudente y desde el Ayuntamiento confirman que los perros no cumplían con la ordenan municipal.
Ahora la Guardia Civil investiga la triste muerte de Josefa.
Arancha muere por el ataque de cinco perros mientras paseaba
Hace tan solo unos días conocíamos el caso de Arancha, una joven de 27 años que iba andando por un camino y fue asaltada por cinco perros.
Todos ellos estaban sueltos y sin vigilancia, lo que provocó su muerte.
En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con el abogado de Arancha: “
El dueño cuenta con dos denuncias previas, a pesar de que le pueden acusar de un delito de homicidio imprudente.
El pastor continúa haciendo vida normal y los vecinos aseguran que es un hombre conflictivo y violento.
Desde ‘Y ahora Sonsoles’ hablamos con un amigo de Arancha, quién confesó que la situación está ocurriendo últimamente por la zona y que ocurrió algo similar en un pueblo cercano.
Una característica de los perros de pastoreo es que normalmente avisan de que van a atacar y así, advierten a extraños que no deben acercarse.
Sin embargo, esto no ocurrió en el caso de Arancha: “Para que un perro actúe así tiene que estar educado para ello”, aseguró el amigo de la víctima.
Las penas a las que se enfrenta el dueño de unos perros asesinos
La colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’, Cruz Morcillo, ha explicado que, el caso de Arancha, el dueño se puede enfrentar a cuatro años de cárcel.
Respecto a los perros, al ser de caza y otros formar parte de la raza de pastores alemanes, quedan, por tanto, fuera de ley de bienestar animal. Por tanto, no va a afectar a este caso.
En el caso de que el dueño de los perros los anime a atacar, sí que podría estar condenado a más años.
Publicidad