Exclusiva

Analizamos las coincidencias entre A la puerta de Toledo y el último éxito de Omar Montes: ¿Hay plagio?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado con Alejandro Abad, productor, compositor y cantante, la canción para saber su opinión acerca de si hay o no plagio. Además, hemos hablado con Joaquín Pareja-Obregón, que ha comprobado en directo las coincidencias de las dos canciones.

Publicidad

Después de conocer en exclusiva en Y ahora Sonsoles que los hijos de Manuel Pareja-Obregón, compositor de A la puerta de Toledo, están acusando a Omar Montes por plagio en su último tema, La sevillana, hemos analizado con Alejandro Abad, productor, compositor y cantante, si hay o no coincidencias.

Ha asegurado que sin duda los fragmentos de las dos canciones se parecen, y que se considera plagio, por ejemplo, cuando de cuatro compases, hay 3 iguales.

"Las sevillanas hay que tener en cuenta que son estructuras similares y melodías similares, y es muy difícil la línea que separa", ha asegurado.

El experto se ha inclinado por pensar que Omar Montes es o era fan de Chiquetete y que ese trozo de melodía se le vino a la cabeza de forma involuntaria y la puso en su canción. "Si es plagio legal o no, eso lo determinará un juez", ha dejado claro.

La comprobación de Joaquín Pareja-Obregón

En Y ahora Sonsoles hemos conectado en directo con Joaquín Pareja-Obregón, hijo del compositor, que ha comprobado en directo que las dos sevillanas coinciden cantando las dos letras en la misma música. "Más claro imposible", ha dicho.

Además, ha comentado que no tiene nada en contra de Omar Montes y que a lo mejor él no es el autor de la letra. "Hay 10 autores", ha asegurado Pilar Vidal, que ha hablado con el cantante.

Si hay plagio o no, ha dicho el hijo del compositor, lo determinará la SGAE, aunque antes quiere tener un acercamiento amigable para ver qué está pasando con este asunto.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad