Exclusiva

La declaración del amante de Rosario Porto: "Mostraba malestar porque alguien había matado a su hija"

Él pasó con la madre de Asunta el día antes de la muerte de la menor y se conocieron por motivos laborales que pronto pasaron a ser sentimentales. Aunque en principio negó la relación por temor a que afectase a su familia, finalmente acabó confesándolo.

Publicidad

En Y ahora Sonsoles hemos escuchado en exclusiva la declaración del amante de Rosario Porto ante la Guardia Civil. Con él pasó el día antes de la muerte de Asunta y su relación dinamitó el matrimonio con Alfonso Basterra.

Al principio, a Rosario y su amante los unió un tema puramente profesional ya que, según contó él, decidió contratar a una persona que hablara perfectamente francés para viajar a Marruecos. Y esa persona fue Rosario Porto.

Tras una llamada telefónica, el primer encuentro no tardó en llegar en una cafetería frente a su domicilio y ahí formalizaron el viaje de trabajo. Dos semanas después partieron a Marruecos, algo que hicieron en 4 ocasiones.

Posteriormente siguieron viéndose en Santiago, pero las reuniones profesionales empezaron a tornarse en sentimentales. "Nos dirigimos hasta Vilagarcía de Arousa a comer a un restaurante cercano al puerto", contó el amante, y posteriormente dieron un paseo en barco por la ría.

Unos encuentros que en un principio el amante negó por temor al problema familiar que le podía ocasionar, pero posteriormente lo reconoció, aunque aseguró que solo habían mantenido relaciones sexuales un día.

Finalmente, Alfonso Basterra acabó enterándose de los encuentros y la relación acabó. Rosario, sin embargo, mantuvo contacto con su amante hasta el día previo de la muerte de Asunta.

"La madrugada del 23 de septiembre mantuvimos una conversación telefónica sobre lo mal que estaba ella, mostraba malestar porque alguien había matado a su hija", confesó el amante.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad