Actuación | Gala 14

Épico: Andrea Guasch y Rosco recrean la química de Chenoa y David Bisbal con ‘Escondidos’

Este momento mágico se ha producido en el mismo escenario que el número original, con la protagonista delante y con el entonces profesor, Àngel Llàcer, también alucinando en el jurado.

Publicidad

Más que una imitación, lo que Andrea Guasch y Rosco han hecho en ‘Tu cara me suena’ es un homenaje a todo un himno y a un momento histórico. Han recreado la química que Chenoa y David Bisbal protagonizaron en el escenario hace dos décadas, cuando vivían su amor como dice el título de la canción: ‘Escondidos’. Era mucha la expectación generada… y la concursante y su marido la han cumplido con creces en un número épico que será recordado para siempre en el programa.

La pareja ha conseguido que salieran chispas, generando un momento de romanticismo máximo y rememorando aquella tensión sexual que Chenoa y Bisbal trataban de ocultar en ‘Operación Triunfo’. Ha sido una cuestión de actitud pero, sobre todo, de sentimiento: tan interiorizados tienen Andrea y Rosco a los imitados que se han dejado llevar, tanto en la voz como en los gestos.

En un número tan especial, hay muchos detalles que no han pasado desapercibidos. Por una parte, el extraordinario parecido de Andrea con Chenoa gracias al equipo de caracterización… ¡y de vestuario! De hecho, el vestido es el mismo que el original.

Por otra parte, la presión de tener en el jurado a la protagonista de aquel momento histórico de la televisión y también al profesor que con toda intención les hizo cantar ‘Escondidos’. Chenoa y Ángel Llàcer se

han cruzado miradas durante toda la actuación. Como guinda, el escenario ha sido el mismo: el plató de ‘Tu cara me suena’ es el mismo de aquella primera edición de ‘Operación Triunfo’. Por tantísimos motivos, ¡revive este numerazo una y otra vez en el vídeo!

Toda la gala ha sido de altísimo nivel, aunque la recta final ha sido especialmente para no poder cerrar la boca con tanto talento. Jadel ha hecho una brutalísima imitación de Duffy.

El título de la canción, ‘Mercy’, viene perfecto para lo que se ha visto: una voz prodigiosa entre agudos, giros y falsetes, y muchísima actitud. El concursante, en este cambio radical, ha derrochado feminidad, ha gustado y se ha gustado. ¡Espectacular!

Antena 3» Programas» Tu cara me suena

Publicidad

El mensaje de Raquel Sánchez Silva para Lady Gaga tras imitarla en la Final de Tu cara me suena 11

El emotivo mensaje de Raquel Sánchez Silva a Lady Gaga tras imitarla en la Final de Tu cara me suena 11

La presentadora recuerda su imitación en la última gala y también hace una comparativa con el número original para demostrar el gran trabajo que se hace en Tu cara me suena.

Las incógnitas en la desaparición de Francisca, que ya está de vuelta en casa tras 6 días sin rastro de ella

Las incógnitas en la desaparición de Francisca, que ya está de vuelta en casa tras 6 días sin rastro de ella

El pasado miércoles se le perdió la pista tras ser vista por última vez cogiendo un autobús desde Zaragoza en dirección Huesca o Villanueva. Su familia estaba desesperada y la buscaba de manera incansable en la zona, pero ya ha sido localizada. Ahora se investiga qué pudo ocurrirle.