Crónica | Gala 14

Jadel seduce, Miriam conquista... pero la reina sigue siendo Chenoa

La imitación de Duffy se impone en una gala de la que Miriam Rodríguez sale finalista, aunque la verdadera protagonista ha sido Chenoa con el viaje musical al dueto de 'Escondidos'

Jadel seduce, Miriam conquista... pero la reina sigue siendo Chenoa

Publicidad

Con la décima temporada de 'Tu cara me suena' entrando en su recta final, cada gala es una explosión de emociones. La primera traca ha sido deslumbrante. Jadel ha sumado una nueva victoria, mientras que Miriam Rodríguez se ha confirmado como la primera finalista de la edición. Además, la noche ha contado con invitados de la talla de Fernando Esteso y Carmen Morales. Sin embargo, la verdadera reina, por encima de todos, ha sido Chenoa.

Las expectativas se habían disparado después de que el pulsador soltara una de sus grandes bombas: el mítico duelo de Chenoa y David Bisbal cantando 'Escondidos' por primera vez, hace más de dos décadas, en 'Operación Triunfo'. El reto quedaba en manos de Andrea Guasch, que ha añadido aún más romanticismo al elegir a su marido, Rosco, para la actuación. Los dos han hecho una recreación mágica, un nostálgico viaje al pasado, recreando la química del número original.

Chenoa ya había flipado al ver el parecido de la concursante con ella, incluso llevando el mismo vestido. También el escenario ha sido el mismo. Y, durante toda la canción, ha cruzado miradas cómplices con Àngel Llàcer, profesor de la academia en la que surgió aquel amor que los dos protagonistas vivían con máxima discreción. Él mismo ha contado la intrahistoria de un momento histórico en la televisión y que el público ha revivido como si fuera ayer. Tan enfervorecido estaba que la mallorquina, subrayando el respeto a su pasado, ha cedido ante su deseo para acabar cantando 'Escondidos' en un momento que ya es inolvidable.

La gala ha tenido ese colofón, junto con la guinda que ha puesto la invitada. Carmen Morales ha demostrado su gran talento imitando a Gloria Estefan con el bolero que la convirtió en reina del género, 'Con los años que me quedan'. Lolita se ha emocionado con esta visita al recordar a Rocío Durcal, de la misma manera que antes había contado su anécdota con María Dolores Pradera. Anne Igartiburu ha interpretado a la gran dama de la canción con 'El tiempo que te quede libre'.

Anne, aunque no ha vencido en ninguna gala, sí se ha ganado el cariño, sobre todo, de sus compañeros. Jadel le ha cedido su premio tras convertirse en campeón una vez más. Su cambio radical para meterse en la piel de Duffy con 'Mercy' ha dejado a todos alucinados, tanto por su feminidad como por el calco vocal. El canario ha sido el mejor valorado por el jurado y la puntuación del público lo ha refrendado.

Sin embargo, es uno de los favoritos que aún tendrá que refrendar su puesto como finalista en la próxima gala, al igual que Andrea. Lo mismo pasa con Alfred García, que ha introducido el rock duro en el programa con su número de Extremoduro cantando 'So payaso', y con Merche, que como Karol G ha cantado desde 'El barco' en una de las puestas en escena más brutales al recrear el mar en el plató mientras dos bailarines seducían con la bachata desde el muelle.

Quien ya es finalista es Miriam al estar en lo más alto de la clasificación general tras esta gala. La gallega ha sido creciendo cada semana, sumando méritos y superándose, cuando parece imposible brillar aún más. Su imitación de Sia con 'Alive' ha sido de auténtica favorita para la victoria de la edición, aunque la competencia va a estar muy fuerte.

En una noche con tantos protagonistas, Agustín Jiménez ha contado con el 'Training VIP' más emblemático y entregado de la temporada. Fernando Esteso le ha enseñado sus trucos para poder decir 'Soy un vividor'. "Dicen que, si la gente te quiere, la culpa es tuya", nos contaba fuera de cámara.

También ha habido espacio para el público infantil. Esta vez no le ha tocado a Susi Caramelo, que ha podido sacar al fin su lado más provocador como Anitta para seducir y perrear al ritmo de 'Envolver'. El encargado de hacer un guiño a los niños ha sido Josie, que ha puesto ilusión máxima para enseñar cómo se hace 'El baile del sapito'.

Tras esta gala, parece que las cartas están echadas... pero aún quedan muchos fuegos artificiales por ver, incluso sin descartar sorpresas de cara a la gran final. Quedan cuatro plazas y los favoritos tienen que demostrar por qué lo son. Eso sí, la reina de esta noche ha sido Chenoa porque ha quedado demostrado que ella es historia de la televisión. Una estrella que sigue en plena forma en 'Tu cara me suena'.

Antena 3» Programas» Tu cara me suena

Publicidad